Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Arranca el curso 2021 – 2022 del Aula de la Experiencia de Utrera

16/11/2021 14:50h. - 1058 lecturas

Este será un curso diferente pues debido a la pandemia, se ha decidido tomar una serie de medidas especiales desde la Universidad de Sevilla.


ARRANCA EL CURSO 2021 – 2022 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERAARRANCA EL CURSO 2021 – 2022 DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE UTRERA
Utrera | Educación Este lunes, 15 de noviembre, comenzaba el curso 2021 -2022 del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, que tras un año de parón, debido a la pandemia, se ha retomado de manera presencial pero que será diferente.

Ya ha arrancado con diferencia a los cursos anteriores, ya que la apertura de este curso no se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad sino que ha habido que trasladarla al Auditorio del Espacio Cultural Casa Surga, un lugar que ha permitido contar con todas las medidas sanitarias recomendadas.

Pero, como explicaba el director del Aula de la Experiencia, Jesús Domínguez, ya que las sesiones serán más “encorsetadas” pues “han de seguir los modelos autorizados por la Universidad que aseguren las distancias y seguridad en el aula”, porque aún hay que seguir siendo muy cauteloso.

Así, las sesiones serán de hora y media, dos días a la semana, los martes y jueves, aunque no se descarta modificación de días o de horarios sobre la marcha según la evolución sanitaria.

De forma extraordinaria, no existirán los cursos de primero, segundo, tercero y formación continua, sino que todos los alumnos se englobarán en un solo formato llamado “Itinerario de Continuidad”.

Se pondrán en marcha dos clases con 23 personas por grupo y, de momento, no habrá actividades complementarias organizadas desde la Coordinación del Aula de la Experiencia aunque si la situación mejora no se descarta la incorporación de alguna previa inscripción para llevar el control de asistentes.

Para la delegada municipal de Educación, Igualdad y Mayores, Violeta Fernández, aunque se retomen las clases de forma diferente, el alumnado lo hará “con el mismo espíritu y la misma esencia”.

Fernández apostaba por seguir fomentando y promocionando estos servicios en todas las etapas de la vida y es de vital importancia que los mayores sigan en contacto con el mundo educativo y continúen aprendiendo y relacionándose en un ambiente académico y de formación.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, intervenía en la apertura del Curso 2021 – 2022 del Aula de la Experiencia, que definió como “un día especialmente agradable” y con la que “parece que ya empieza la normalidad”.

Villalobos anunciaba que ya está proyectado y presupuestado la segunda planta del edificio que acoge el Aula de la Experiencia y agradeció a los alumnos la “responsabilidad, entereza y saber estar que ha sido el espejo en el que mirarse y marcando el norte de todos”.

La lección magistral estuvo a cargo de la profesora de Neurociencia, Susana Gaitán, que presentó la última línea de investigación en la que está trabajando en la actualidad sobre el “Manejo del dolor”.
Noticia anterior
10/11/2021

Conocer el Ayuntamiento a través de las visitas escolares al consistorio utrerano


Este martes arrancaban estas visitas, muy demandadas por los centros escolares de Utrera, dirigidas al alumnado de 2º de Primaria, con el fin de que aprendan el funcionamiento del Ayuntamiento de una forma lúdica. Conocer el Ayuntamiento a través de las visitas escolares al consistorio utrerano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en