Edición del Jueves, 20 de Enero de 2022  

El cupón de la ONCE apoya la investigación de la diabetes tipo 1

14/11/2021 09:00h. - 242 lecturas

5,5 millones de cupones se suman a la celebración este domingo del Día Mundial de la Diabetes.


EL CUPÓN DE LA ONCE APOYA LA INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES TIPO 1EL CUPÓN DE LA ONCE APOYA LA INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES TIPO 1
Utrera | Sociedad La ONCE dedica su Cupón de Fin de Semana de este domingo, 14 de noviembre, al Día Mundial de la Diabetes. Un total de cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, eran los encargados de presentar este cupón a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Sevilla, Ana María Álvarez, y al director gerente de la Fundación DiabetesCERO, Urbano Fernández, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE.

El cupón con el que la Organización quiere apoyar a las personas con diabetes y a sus familias, y la investigación de esta enfermedad, incluye el lema "Invertir en investigación es curar la diabetes Tipo 1".

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

La diabetes es una condición crónica que se produce cuando hay niveles elevados de glucosa en sangre, cuando hay una alteración en el procesamiento de los hidratos de carbono (glúcidos, azúcares) que ingerimos con la dieta. La diabetes se puede clasificar en diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, diabetes gestacional, y otros tipos de diabetes más específicos.

Uno de cada 11 adultos (entre 20 y 79 años) tiene diabetes, lo que supone un total de 463 millones de personas en el mundo.

En España, la Fundación DiabetesCERO, formada por padres y madres de niñas y niños con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos que luchan por un mundo sin diabetes tipo 1, lucha para encontrar la cura de la diabetes tipo 1, apoyando y financiando una investigación de calidad.

Nacida en junio del 2013, la Fundación DiabetesCERO se puso en contacto con científicos para conocer sus proyectos de investigación sobre esta enfermedad, el nivel de los mismos y las necesidades que les impedían avanzar en sus investigaciones.

Cuenta con 17 delegaciones en toda España y un número elevado de colaboradores y voluntarios.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Mientras que el Eurojackpot de la ONCE, la ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece este viernes un bote de 10 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
Noticia anterior
13/11/2021

El grupo Amig@s de las Discotecas de Utrera organiza el 3º encuentro este sábado


En esta tercera quedada todo lo recaudado con la venta de las entradas se donará a los hermanos Javier y Celeste Pérez Hidalgo, afectados por el Síndrome de Leigh Like”. El grupo Amig@s de las Discotecas de Utrera organiza el 3º encuentro este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido