Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera será una de las sedes de la 9ª edición de la Copa COVAP

11/11/2021 14:20h. - 348 lecturas

Con el slogan “Mucho más que Deporte”, la Copa COVAP continuará desarrollando una relevante labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares, que se centra este año en la gestión del éxito y el fracaso en el deporte y en el poder de una dieta equilibrada.


UTRERA SERÁ UNA DE LAS SEDES DE LA 9ª EDICIÓN DE LA COPA COVAP UTRERA SERÁ UNA DE LAS SEDES DE LA 9ª EDICIÓN DE LA COPA COVAP
Utrera | Deportes Tras la suspensión de la anterior edición, debido a la crisis sanitaria del Covid-19. la Copa COVAP regresa con la que será su novena edición manteniendo su compromiso de combatir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables

Se trata de una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, dirigida a niños y niñas andaluces de 10 y 11 años.

Desde hace nueve ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región.

Con el slogan “Mucho más que Deporte”, la Copa COVAP continuará desarrollando una relevante labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares, que se centra este año en la gestión del éxito y el fracaso en el deporte y en el poder de una dieta equilibrada.

Esta campaña educativa, paralela a la competición deportiva, se lleva a cabo a través de charlas pedagógicas a niños y familiares por parte de un completo equipo de psicólogos y nutricionistas.

Más de 25.000 menores de alrededor de 1.750 equipos de fútbol y baloncesto y más de 50.000 espectadores, entre familiares y vecinos de cada localidad, ya se han beneficiado de este proyecto en la treintena de municipios andaluces recorridos en ediciones anteriores.

Además, la Copa COVAP va a seguir un año más trabajando en la concienciación sobre la importancia del respeto en el terreno de juego a través de una serie de acciones relacionadas con la consideración hacia el rival, la convivencia o el fair play, entre otras temáticas.

También se mantendrá en cada una de las sedes el área Muévete con COVAP, donde las familias y los menores podrán disfrutar de diferentes propuestas lúdicas y juegos.

El calendario de 2022 arrancará en enero en Pozoblanco (Córdoba) y recorrerá el resto de provincias andaluzas hasta mayo. Esta edición, regresa, también a Utrera donde llegará el 20 de febrero.
Noticia anterior
08/11/2021

El CD Utrera no dio opciones al CD Gerena venciendo merecidamente el encuentro


Los goles de Contreras, por partida doble, y Álex del Río, otorgaron una merecida victoria al equipo utrerano, que superó al rival en casi todas las fases del partido y se permitió el lujo de hasta desperdiciar un lanzamiento de penalti. (Fotografías de archivo) El CD Utrera no dio opciones al CD Gerena venciendo merecidamente el encuentro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en