Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

RENACER inicia las actividades para conmemorar el Día Sin Alcohol

11/11/2021 14:40h. - 945 lecturas

Entre estas está la convivencia del día 15 en la que se impartirán dos conferencias, en la sede de la asociación, enfocadas al “Alcohol en los jóvenes”.


RENACER INICIA LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA SIN ALCOHOLRENACER INICIA LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA SIN ALCOHOL
Utrera | Actualidad Hace más de 30 años que cada 15 de noviembre se conmemora el Día sin Alcohol, con el que se pretende concienciar tanto a las personas que tienen problemas como a las que piensan que no lo tienen que pasen un día sin consumir alcohol.

Esta conmemoración no solo se realiza en todo el territorio nacional sino que se ha extendido hasta a algunos países de Hispanoamérica.

En enero de 2004 nacía, en Utrera, la asociación RENACER que tiene abierta sus puertas en su sede de la calle Santiago Apóstol. A punto de cumplir la mayoría de edad, sus socios siguen aprendiendo unos de otros y adaptándose a los cambios acerca de las adicciones.

Como nos explicaba su presidenta, Carmen de la Vega, en los inicios de RENACER solo acudían alcohólicos. En la actualidad, “nadie tiene una sola adicción”.

Otro de los cambios acerca de las adicciones experimentado en los últimos años es la edad de quien llega a RENACER. Estos cada vez son más jóvenes y las apuestas online y el juego acaparan casi la mayoría de las adicciones en estos tiempos.

La pandemia y, sobre todo, el confinamiento, ha acarreado que el número de personas que acuden a RENACER buscando ayuda se ha incrementado.

Por todo ello, la Asociación RENACER se encarga, cada año, de organizar una serie de actividades para acercar a todos la celebración del Día sin Alcohol, que este año han comenzado con una jornada de puertas abiertas en su sede y que se prolongarán hasta el 15 de este mes.

Con estas actividades se pretende acercar la información a todas las personas, por eso salen a la calle a llevarla a todos instalando un stand informativos en el CC Almazara Plaza. Este será el viernes, 12 de noviembre, de 11 a 18 horas.

Pero también habrá algunas de carácter lúdico, como la barbacoa con la que se demuestra que “sin alcohol hay diversión”.

El 15 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día sin Alcohol, en la sede de RENACER se desarrollará una convivencia sobre “El Alcohol en los jóvenes”, a la que asistirán las delegadas municipales de Salud y de Servicios Sociales, respectivamente, y el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

También se impartirán dos ponencias, una a cargo de Manuel González que es el vicepresidente de la Federación Andaluza de Alcohólicos en Rehabilitación: La otra estará dirigida por la psicóloga Carmen María García.

Estas actividades están abiertas a todo el público al igual que las puertas de su sede.
Noticia anterior
11/11/2021

Un nuevo positivo en Covid-19 y 2 curados más en Utrera mantienen estable la tasa de contagios en las últimas 24 horas


Con estos datos que ha ofrecido la Junta, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días permanece estable en 15,7 por cada 100.000 habitantes por segunda jornada consecutiva. Un nuevo positivo en Covid-19 y 2 curados más en Utrera mantienen estable la tasa de contagios en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en