Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El nuevo Estadio San Juan Bosco disminuirá considerablemente su consumo energético

04/11/2021 14:20h. - 838 lecturas

Las obras del San Juan Bosco son consecuentes con el compromiso firme del Ayuntamiento de Utrera con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la mejora ambiental de la ciudad.


EL NUEVO ESTADIO SAN JUAN BOSCO DISMINUIRÁ CONSIDERABLEMENTE SU CONSUMO ENERGÉTICOEL NUEVO ESTADIO SAN JUAN BOSCO DISMINUIRÁ CONSIDERABLEMENTE SU CONSUMO ENERGÉTICO
Utrera | Deportes El Ayuntamiento de Utrera realizaba, el pasado año, un estudio sobre la huella de carbono de todos los edificios municipales. Dicho estudio arrojó algunos datos muy interesantes, como, por ejemplo, que el Estadio Municipal San Juan Bosco era el cuarto edificio municipal más contaminante.

Por ello, las obras del nuevo San Juan Bosco se han ido haciendo de forma consecuente con el compromiso firme del Ayuntamiento de Utrera con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la mejora ambiental de la ciudad.

Así, el gasto en la factura de la luz en el San Juan Bosco es muy elevado. En el año 2019, la factura anual de la luz fue de 23.747,24 euros; elevándose a 24.863,16 euros el año anterior.

Si este año el estadio hubiese funcionando a pleno rendimiento, la factura habría superado los 30.000 euros debido al precio actual de la luz. Desde marzo de 2020, el consumo se redujo drásticamente debido a la inactividad del recinto por la llegada dela pandemia así como el inicio de las obras de mejora y remodelación.

El diseño del nuevo Estadio Municipal San Juan Bosco prevé paliar esta situación. Para ello, la orientación con respecto al sol hará innecesario el uso de la luz artificial en las oficinas en las horas de sol.

Además, otro de los motivos por los que el consumo eléctrico es tan elevado, es el calentamiento de agua. Esto también se solucionará ya que la empresa utrerana Ecolosol ha instalado placas solares para este fin.

Por otro lado, el sistema de climatización de todas las dependencias será de un consumo energético muy bajo, mediante enfriadores evaporativos.

Todas las dependencias están convenientemente aisladas térmicamente, por lo que el sistema de climatización solo será necesario en los momentos más duros del verano y del invierno.

Otros gastos del Estadio San Juan Bosco

Otros gastos del estadio que se ahorran los distintos colectivos que hacen uso de él son el agua, entre 700 y 1.300 euros al año en los últimos años; unos 75.000 euros para el servicio de apertura y cierre y mantenimiento básico; la limpieza, unos 25.000 euros anuales; y los gastos aproximados de 10.000 euros en reparaciones.

A esto se suman unos gastos anuales de amortización de 80.000 euros y de amortización del césped artificial de 42.000 euros; entre otros. Todo ello sin contar gastos generales ni de administración.
Noticia anterior
02/11/2021

El Club Natación Utrera da el salto a sus primeras competiciones de la temporada 2021 – 2022


Estas jornadas han servido para ir calentando motores y entrar en ritmo de competición de cara a los próximos meses de temporada. El Club Natación Utrera da el salto a sus primeras competiciones de la temporada 2021 – 2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en