Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Podemos pide “explicaciones” al alcalde de Utrera sobre el “ambiguo” presupuesto del socavón del Tanatorio

20/10/2021 11:30h. - 793 lecturas

Según la formación morada cuando el consistorio tenía que costear el arreglo del socavón su coste era 600.000 euros. Ahora que el estudio hace responsable a Aguas del Huesna el presupuesto ronda unos 200.000 “siendo Villalobos alcalde y a la vez vicepresidente de dicha empresa pública de aguas”.


PODEMOS PIDE “EXPLICACIONES” AL ALCALDE DE UTRERA SOBRE EL “AMBIGUO” PRESUPUESTO DEL SOCAVÓN DEL TANATORIOPODEMOS PIDE “EXPLICACIONES” AL ALCALDE DE UTRERA SOBRE EL “AMBIGUO” PRESUPUESTO DEL SOCAVÓN DEL TANATORIO
Utrera | Sociedad En marzo de 2018 se abría un gran socavón junto al Tanatorio de Utrera, permaneciendo desde entonces vallado a la espera del proyecto que permitiera devolver la normalidad a dicha zona de la ciudad.

Según Podemos Utrera, el alcalde de la localidad y vicepresidente de Aguas del Huesna cifraba el presupuesto de esta obra cercano a los 600.000 euros.

Según la formación morada, Villalobos explicaba que el proyecto ya había sido redactado por técnicos de la empresa pública a la espera de determinar quién asumiría el coste de los trabajos.

“Y es que, según indicó el regidor local, se trata de una cuestión que no está clara, ya que en obras de esa envergadura el Consorcio del Huesna habitualmente no suele entrar, sino que recae en los Ayuntamientos”, expresa Podemos Utrera.

Según la formación morada y tras la aprobación de dicho proyecto de reparación localizado en la calle Río Rocinejo, “la intervención contempla la reparación del hundimiento de la galería existente al lado del tanatorio, incluyendo el tramo de placas alveolares que se encuentran en peor estado, teniendo un presupuesto base de licitación de 201.176 euros”.

La formación morada tacha de “tomadura de pelo” este “baile de cifras en menos de 6 meses de una cuantía de unos 600.000 euros, si pagaba el Ayuntamiento de Utrera a los 201.176 euros que en este caso hace responsable a la empresa pública de Aguas del Huesna”.

“Es por ello y por la responsabilidad que ocupa tanto en el consistorio como en la empresa pública de aguas el señor Villalobos, que le pedimos que ofrezca una explicación a los utreranos a la vez que deseamos la finalización de dicha obra”, finaliza la formación morada.
Noticia anterior
20/10/2021

Cruz Roja Utrera celebra este jueves el “Día de la Banderita” de forma “muy diferente”


La asamblea local estará en la Plaza del Altozano, desde las 10:00 horas, con una serie de actividades con las que pasar un día de diversión. Cruz Roja Utrera celebra este jueves el “Día de la Banderita” de forma “muy diferente”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en