Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Utrera tendrá cabalgata de Reyes Magos en el 2022

20/09/2021 14:45h. - 2351 lecturas

La Asociación Maestro “Milla” y el Ayuntamiento de Utrera han acordado la salida de las cabalgatas de los Reyes Magos para el próximo 5 de enero. El cortejo estará controlado según las medidas sanitarias de la Junta de Andalucía en la fecha en cuestión.


UTRERA TENDRÁ CABALGATA DE REYES MAGOS EN EL 2022UTRERA TENDRÁ CABALGATA DE REYES MAGOS EN EL 2022
Utrera | Actualidad En una reunión a la que han acudido miembros de la Asociación Maestro “Milla” y el Ayuntamiento de Utrera se ha decidido la salida de la Cabalgata de Reyes magos de Utrera para este 2022. Tal y como apuntan las previsiones sanitarias, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente podrán pasear por las calles de Utrera respetándose las medidas que la Junta de Andalucía considere oportunas en el momento de la salida.

El objetivo es sacar a la calle las cabalgatas aunque tenga que hacerse de forma distinta a lo que se viene haciendo desde años anteriores. En este sentido, según Antonio Delgado, presidente de la Asociación Maestro “Milla” si es necesario un cambio en el itinerario este se efectuará, pero es una decisión que se irá analizando conforme se aproximen las fechas. A su vez, Delgado asegura que se pretende que el número de participantes en el cortejo sea el mismo y las personalidades que representarán a los Reyes Magos serán las que no pudieron salir el año pasado.

En cuanto a los caramelos y regalos, se trata de una cuestión que se deberá estudiar más adelante puesto que el lanzamiento de ambos elementos supone ciertas aglomeraciones.

No cabe duda de que, si todo va bien hasta la fecha, será un evento que aportará un pequeño aliciente de ilusión y normalidad a Utrera tras los meses de pandemia que se están viviendo.

La Cabalgata de los Reyes Magos, primera gran celebración en Utrera desde el inicio de la pandemia.

José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha declarado que “por fin retomamos una gran celebración en nuestra ciudad como es la Cabalgata de los Reyes Magos, como consecuencia de la remisión de la pandemia y del éxito en el proceso de vacunación”.

En ese sentido, la semana pasada el alcalde y la delegada de Festejos se reunieron con la Asociación Maestro Milla para comenzar a dar forma a todo. Entre las decisiones más importantes cabe destacar que el itinerario recorrerá las grandes avenidas de la ciudad. En cuanto a otros detalles como el recorrido, los puntos de salida y llegadas, etc., está todo decidido a falta de algunos detalles puntuales.

José María Villalobos, ha informado que “la intención es que la Cabalgata llegue este año al máximo de zonas posibles de nuestro pueblo, siempre cumpliendo con la seguridad, eso será el punto de partida y la base de todo el trabajo”.

Según el alcalde “ya hemos tenido la primera reunión que ha sido muy productiva ya que son muchos aspectos ahora a tener en cuenta y sobre todo hay que seguir siendo muy precavidos con la seguridad”.

Recordemos que gracias al gran esfuerzo que el Ayuntamiento y la Asociación Maestro Milla realizaron este año 2021 los pequeños de nuestra localidad no se quedaron sin disfrutar de los Reyes Magos y pudieron salir a las calles para acudir a esa “Cabalgata estática” como la llamaron popularmente y que fue todo un ejemplo de seguridad y de civismo en el que se cumplieron con todas las medidas.
Noticia anterior
19/09/2021

La Guardia Civil activa un dispositivo para la prevención y control de los hurtos y robos de aceitunas


Con la puesta en marcha del dispositivo, se va a realizar el control del transporte de aceitunas, la inspección de los puntos de compra y de las almazaras, para comprobar la lícita procedencia de la aceituna recibida.
La Guardia Civil activa un dispositivo para la prevención y control de los hurtos y robos de aceitunas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en