Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Alerta alimentaria por presencia de Listeria monocytogenes en queso fresco de cabra y vaca de Andalucía

17/09/2021 14:15h. - 545 lecturas

Concretamente este producto y lote fue distribuido en la provincia de Sevilla, en Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Palmar de Troya y El Cuervo. No hay constancia en Andalucía de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria.


ALERTA ALIMENTARIA POR PRESENCIA DE LISTERIA MONOCYTOGENES EN QUESO FRESCO DE CABRA Y VACA DE ANDALUCÍAALERTA ALIMENTARIA POR PRESENCIA DE LISTERIA MONOCYTOGENES EN QUESO FRESCO DE CABRA Y VACA DE ANDALUCÍA
Utrera | Actualidad La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha sido informada por la empresa Quesos Los Vázquez S.L., sita en la localidad de Castilleja del Campo (Sevilla) en aplicación de su sistema de autocontrol, de la presencia de Listeria monocytogenes en un lote de Queso fresco de leche de cabra y vaca en presentación de 250 grs. con fechas de caducidad 02.10.21. (Lote 0904-4) que han sido distribuidos en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, activando la empresa su protocolo de retirada del producto mediante comunicación a sus clientes.

Concretamente este producto y lote fue distribuido en la provincia de Sevilla, en Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Palmar de Troya y El Cuervo.En la provincia de Cádiz en las localidades de La Algaida, Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Los Caños de Meca, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, Estación Férrea de San Roque, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Palmones, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera , Zahora.y El Palmar . En la provincia de Huelva, en Aljaraque, La Antilla, Ayamonte, Beas, Cartaya, Gibraleón, Isla Antilla, Isla Canela, Isla Cristina, Lepe, Moguer, El Rompido y Trigueros.

Esta información ha sido trasladada a los servicios de control oficial de las provincias implicadas, con el objeto de que se verifique la retirada efectiva de los productos afectados de los canales de comercialización.

Con la información disponible no hay constancia en Andalucía de ningún caso notificado asociado a esta alerta alimentaria.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.En este sentido, los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): QUESO FRESCO DE LECHE DE CABRA Y VACA.

Nombre de marca: LOS VAZQUEZ.

Números de lote: 0904-4

Fecha de caducidad: 02.10.21

Peso de unidad/vol. 250 g.

Temperatura: refrigerados.

En el caso de haber consumido productos del lote afectado y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud y lo pongan en conocimiento de los profesionales sanitarios.
 
Fuente: Junta de Andalucía
Noticia anterior
15/09/2021

El Convento de las madres Carmelitas de Utrera estará abierto al público tras un convenio con la Consejería de Turismo


Este convenio, que forma parte de unas jornadas turísticas de Utrera, según Hernández se trata de una colaboración de patrocinio de la marca “Andalucía” que estará unos días en la localidad. El Convento de las madres Carmelitas de Utrera estará abierto al público tras un convenio con la Consejería de Turismo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en