Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Hermandad del Jesús de Utrera solicita el nombramiento de 'alcalde perpetuo' a su titular

28/07/2021 09:05h. - 763 lecturas

La propuesta fue aprobada durante la celebración de una reunión de la Junta de Gobierno el pasado 6 de mayo de 2021.


LA HERMANDAD DE JESÚS SOLICITA EL NOMBRAMIENTO DE LA HERMANDAD DE JESÚS SOLICITA EL NOMBRAMIENTO DE 'PALCALDE PERPETUO' A SU TITULAR
Utrera | Actualidad La junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias de la Inmaculada Concepción, San Bartolomé Apóstol y Santa Bárbara, popularmente conocida como Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera, ha dado traslado al Ayuntamiento de Utrera una iniciativa para que sea elevada al Pleno Municipal la propuesta del nombramiento de su imagen titular de Nuestro Padre Jesús Nazareno como ‘Alcalde Perpetuo de Utrera’.

Esta propuesta fue aprobada durante la celebración de una reunión de la Junta de Gobierno el pasado 6 de mayo de 2021.

La hermandad recuerda que la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya ostenta desde el año 1997 la medalla de Oro de Utrera y, junto con la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, han sido faro devocional de la ciudad perdurándose en el tiempo a lo largo de los siglos.

Igualmente, desde la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y el Viernes Santo se manifiesta que la actual situación que vivimos provocada por una pandemia del coronavirus de graves y que sin duda han cambiado nuestra vida en estos años ha provocado que muchos de los devotos y fieles de la Sagrada Imagen se hayan aferrado a ella buscando el apoyo y el cobijo en momentos en el que las fuerzas han flaqueado.

También la hermandad manifiesta que es notoria la afluencia de personas que cada vienes recorren las ahora acotadas dimensiones de la capilla de San Bartolomé pidiéndole y rezándole a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es por eso por lo que, además de los motivos anteriores expuestos la hermandad quiere aprovechar esta propuesta que realiza como un acto de Acción de Gracias a Nuestro Señor ahora que se está viendo la luz al final del túnel de esta pandemia.
Noticia anterior
27/07/2021

El Ayuntamiento de Utrera responde a las denuncias de los vecinos del Merendero Real por carreras de coches


En la mañana del 27 de julio se ha podido responder a estas peticiones con la colocación de badenes tipo resaltos. El Ayuntamiento de Utrera responde a las denuncias de los vecinos del Merendero Real por carreras de coches
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en