Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Éxito rotundo de 'Vivalvik' de la Compañía de Danza VK en el Castillo de Utrera

26/07/2021 12:35h. - 1784 lecturas

Doble éxito y estreno el que se vivió en el Castillo de Utrera, dentro del programa de Noches de Verano, por un lado de la Compañía de Danza VK y por otro de la obra “Vivalvik”.


ÉXITO ROTUNDO DE ÉXITO ROTUNDO DE 'VIVALVIK' DE LA COMPAÑÍA DE DANZA VK EN EL CASTILLO DE UTRERA
Utrera | Cultura La recién creada Compañía de Danza VK estrenó el pasado sábado, en el inmejorable marco del Castillo de Utrera, “Vivalvik”, una original adaptación de 'Las Cuatro Estaciones' del músico y compositor italiano Antonio Vivaldi.

Esta original creación ha sido un proyecto pionero de la coreógrafa y profesora Viktoria Kudrina que consiguió emocionar y expresar, a través de la danza, historias cotidianas y reales como la propia vida.

“Vivalvik” (fusión de los nombres Vivaldi y Viktoria) nos cuenta, por medio de sus brillantes bailarines, el paralelismo entre las estaciones del año y la propia vida humana, desde su creación en el útero materno, hasta su muerte.

Como un recorrido estacional comienza la concepción con la primavera, el verano nos habló de una juventud enérgica, la oscuridad otoñal expresó la madurez y la vejez; y, por último, el invierno abrió una puerta hacia la muerte.

La Compañía de Danza VK nace con el objetivo de convertirse en una compañía de danza profesional. Victoria Kudrina, directora y coreógrafa, ha seleccionado a bailarinas y bailarines jóvenes formados en su Centro de Expresión Corporal y Artística de Utrera y que, en la actualidad, cursan los últimos años en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, Antonio Ruiz Soler. Pretende con ello, contribuir a crearles un futuro profesional dentro de esta disciplina artística, así como, iniciar un nuevo camino en su afición y amor por la danza.

Un largo aplauso puso el fin al doble debut tanto de la compañía como de la obra. Su creadora, Kudrina, manifiesta estar “agradecida por la confianza puesta en su trabajo al Ayuntamiento de Utrera y al público asistente, del cual no podrá olvidar nunca el calor y amor expresado en el infinito aplauso”.

Elenco artístico:
Dirección y coreografía: Viktoria Kudrina
Bailarines: Cecilia Ruiz, Ana Nieto, Alexandra Márquez, Macarena Rodríguez, María Román, Elena Navarro y Antonio Gallego.
Creación de vestuario: Hortensia Gil
Noticia anterior
23/07/2021

Dorantes inundó de saber flamenco con su piano el Castillo de Utrera


"La joya del piano flamenco" estremeció a los presentes con su concierto titulado “Identidad” donde pieza a pieza fue desnudando su intimidad, su forma de ser, de pensar y de sentir. Dorantes inundó de saber flamenco con su piano el Castillo de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en