Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

“Peneque y Los Álvarez Quintero” Enrique Montoya y Manuel de Angustias con su homenaje a la copla flamenca en “Noches del Castillo”

12/07/2021 13:30h. - 836 lecturas

Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com hasta media hora antes del espectáculo.


“PENEQUE Y LOS ÁLVAREZ QUINTERO” ENRIQUE MONTOYA Y MANUEL DE ANGUSTIAS CON SU HOMENAJE A LA COPLA FLAMENCA EN “NOCHES DEL CASTILLO”“PENEQUE Y LOS ÁLVAREZ QUINTERO” ENRIQUE MONTOYA Y MANUEL DE ANGUSTIAS CON SU HOMENAJE A LA COPLA FLAMENCA EN “NOCHES DEL CASTILLO”
Utrera | Cultura Esta semana el ciclo “Noches del Castillo” acoge la primera función de títeres del verano y un espectáculo preparado por Enrique Montoya y Manuel de Angustias dedicado a la copla flamenca.

El jueves, 15 de julio, Peneque vuelve a Utrera, esta vez de la mano de los Hermanos Álvarez Quintero en el 150 aniversario de su nacimiento.

A las 21:30 horas llega “Peneque y Los Álvarez Quintero”, una divertida obra en la que los hermanos Álvarez Quintero visitan el teatro de títeres de Peneque el valiente. El señor Pino y Tina Madrina hacen de anfitriones mostrando a Serafín y Joaquín los secretos que guarda el teatro de títeres.

Este espectáculo, creado especialmente para esta efeméride que se está celebrando, se enmarca en la programación del 150 aniversario del nacimiento de los Hermanos Álvarez Quintero, que dio comienzo el pasado mes de marzo y se extenderá hasta enero de 2023.

El sábado, 17 de julio, a las 22:00 horas. es el turno de La copla flamenca de manos de Enrique Montoya y Manuel de Angustias.

Estos artistas utreranos han creado un espectáculo de diversidad musical, donde se apuesta por lo auténtico, amparándose siempre en el flamenco, raíces de ambos artistas.

En sus estilos musicales predomina la rumba, la bulería y sobre todo la canción hecha copla que, de una manera muy distinta, se hace universal.

Utrera ha sido cuna de este arte sin igual y entre sus artistas nunca hubo un parecido, ni en el eco, ni en el color de sus voces, solo en el compás pausado y en la manera de transmitir y compartir escenarios.

Enrique y Manuel hará disfrutar al público asistente de La copla flamenca, un espectáculo con dos formas muy distintas de interpretar, pero con la hondura y el gusto de todo lo puro que tiene esta tierra.

Enrique Montoya contará con el acompañamiento a la guitarra de José Suárez, los coros y palmas de Delia y Mercedes del Cuchara; Tete Peña a la percusión; Alberto Bocanegra con el piano y Juanma Ruiz con el bajo.

Por su parte Manuel de Angustias estará acompañado por Víctor Torres y Rubén Díaz, a las guitarras; Encarni y Vero a los coros y palmas y a la percusión Tete Peña.

Las entradas pueden adquirirse a través de Internet en www.giglon.com hasta media hora antes del espectáculo.

Cabe recordar a todos los asistentes que deben respetarse las medidas sanitarias dictadas por las autoridades sanitarias para impedir el avance de la pandemia por coronavirus.
Noticia anterior
10/07/2021

Los Centellas protagonizan “Noches del Castillo” este sábado con su espectáculo “Estación de Utrera, ¡final de trayecto!”


El grupo musical utrerano ha agotado todas las localidades puestas a la venta para este evento que se celebrará en el Patio de Armas del castillo de Utrera con aforo limitado. Los Centellas protagonizan “Noches del Castillo” este sábado con su espectáculo “Estación de Utrera, ¡final de trayecto!”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en