Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera apuesta por el turismo ofreciendo diversas actividades para pasar las noches de verano

06/07/2021 10:50h. - 994 lecturas

Desde experiencias turísticas como los atardeceres desde la Torre del Homenaje, visitas nocturnas a la Parroquia de Santiago o rutas familiares para descubrir las leyendas de Utrera, hasta experiencias gastronómicas con “Sabor a Utrera”, música en la azotea del Palacio San Fernando y, hasta, un concurso de fotografía a través de instagram.


UTRERA APUESTA POR EL TURISMO OFRECIENDO DIVERSAS ACTIVIDADES PARA PASAR LAS NOCHES DE VERANOUTRERA APUESTA POR EL TURISMO OFRECIENDO DIVERSAS ACTIVIDADES PARA PASAR LAS NOCHES DE VERANO
Utrera | Cultura Aunque inmersos aún en la lucha contra la pandemia mundial por coronavirus, comienzan a abrirse nuevas ventanas de esperanza ante la, que comenzamos a ver más cercana cada vez, vuelta a la cotidianidad previa a esta situación sanitaria.

Una de ellas es el aumento de la demanda de turismo de interior unido a la diversificación de los destinos turísticos, esto ha hecho que el Ayuntamiento de Utrera haya visto una situación idónea para ofrecer a turistas, visitantes y los propios vecinos una serie de acciones con las que integrar, en las noches de verano, el ocio con la música, el disfrute con la gastronomía y el juego con el conocimiento.

Así el consistorio utrerano ha diseñado un programa de actividades turísticas centrándose en el público más cercano geográficamente. Un programa pensado para jóvenes y adultos, familias y viajeros.

Esta programación se ha presentado, en la mañana de este lunes, en la Hospedería Santa Clara.

La delegada municipal de Turismo, Carmen Cabra, ha ido desgranando todas las opciones que invitan a nuestros visitantes a disfrutar de Utrera y sus encantos.

“Este verano ofrecemos experiencia turísticas como los atardeceres desde la Torre del Homenaje, visitas nocturnas a la iglesia De Santiago, rutas familiares en las que descubriremos las leyendas de Utrera, experiencias gastronómicas con Sabor a Utrera, música en la azotea del Palacio San Fernando y un concurso de fotografía a través de instagram”, explicaba Cabra.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha recordado que “uno de los puntos fuertes de Utrera para salir de la crisis es la apuesta por el turismo de calidad y de interior, ya que según todos los expertos tenemos todos los ingredientes para las nuevas tendencias en materia de turismo”.

“Destino Utrera 2021” repite, este verano, una de las actividades que ya se pusieron en marcha el año pasado y es “Atardeceres”.

Esta es una experiencia turística para disfrutar de la puesta de sol en la campiña desde el mirador que nos brinda la antigua atalaya árabe de la Torre del Homenaje. Esta actividad es gratuita y está destinada a adultos y jóvenes, los menores deberán ir acompañados de un adulto.

“Atardeceres” desde la Torre del Homenaje del Castillo se desarrollará los días 16, 20, 24 y 30 de julio y 3, 7 y 13 de agosto. Será a las 21:00 horas y su duración está prevista sea de 45 minutos.

También, repite “Santiago Nocturno”, experiencia patrimonial para describir la Iglesia de Santiago de la manera más intima.

Con el templo en penumbra y acompañados por un guía, se recorrerán las naves de la gótica iglesia de Santiago, cargada de leyendas y anécdotas.

La visita en su tramo final se adentra en las bóvedas y enterramientos saliendo por un lugar desconocido para la mayoría de los visitantes. Esta actividad está organizada conjuntamente con la Parroquia de Santiago

Serán estas visitas los días 9,14, 23, 26 y 28 de julio y 11 y 20 de agosto, a las 22:00 horas, y tendrá una duración de 2 horas. Su precio es 5 euros.

Este 2021 llega una nueva actividad con el nombre “Mitos y Leyendas de Utrera”, una ruta turística por el centro de la ciudad, especialmente pensada para familias.

Durante el recorrido podrán conocerse multitud de leyendas y mitos que se han producido en las calles y casas de la ciudad a lo largo de la historia. Esta es una actividad es gratuita.

Partirá de la Oficina de Turismo, en calle San Fernando, los días 13 y 29 de julio, y 6 y 25 de agosto, a las 21:30 horas y tendrá una duración de 2 horas.

La música no faltará en las noches de este verano con la actividad “Música en la Azotea”, propuesta musical que ofrece el hotel Palacio San Fernando, en un ambiente agradable y relajado disfrutando de las mejores vistas de Utrera desde su azotea.

El jueves 15 de julio comenzará con la actuación de Morleys y el viernes 27 de agosto actuará Arkike. Teléfono de contacto para información y reservas 954861354. Su precio es de 10 euros y comenzará a las 21:00 horas.

La gastronomía también estará presente en esta programación con “Sabor a Utrera”, experiencia turística en la que se realizará una visita a las instalaciones de la firma utrerana Cafe Mocaibo donde el visitante conocerá el proceso que se realiza con el café desde su recepción hasta su salida comercial.

Del mismo modo se realizará una cata de cafés acompañados de algún dulce local. Esta experiencia gastronómica está organizada junto a Cafés Mocaibo y está destinada a adultos y jóvenes amantes del café.

Será en el Polígono Industrial La Morera, en Calle Carreros, 23, los sábados 17 y 31 de julio y el 14 de agosto, a las 11:00 horas. Se precio es de 5 euros y su duración será de una hora y media.

Si esta experiencia turística será los sábados, para los miércoles de julio y agosto se desarrollara otra en la empresa utrerana “Cervezas Vandalia” donde el visitante conocerá el proceso que se realiza en la fabricación de la cerveza artesana hasta su salida comercial.

Del mismo modo se realizará una cata de cervezas y un maridaje con diferentes sabores. Está organizada en colaboración con Cervezas Vandalia.

Esta se celebrará en el Polígono Industrial La Morera, en Calle Plateros esquina calle Vendimiadores, los días 21 de julio, 4 y 18 de agosto, a las 22:00 horas. Su duración será de una hora y media y el precio 15 euros.

“Mi Rincón Favorito” es una nueva actividad que consiste en un certamen de fotografía en Instagram que instará a la ciudadanía a subir imágenes a esa red social que muestren aspectos destacables de Utrera.

Puede ser su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica, la plaza más representativa en pleno ajetreo… cualquier imagen reseñable del lugar o sus gentes.

El concurso está enmarcado dentro de una iniciativa nacional, a la que se sumarán los certámenes de varios municipios.

Para poder participar hay que etiquetar las fotografías con el hashtag #mirinconfavorito.

El certamen Mi rincón favorito de Utrera comenzará del 15 de julio y concluirá el 20 de septiembre. Los participantes podrán optar a varios premios, unos por parte del Ayuntamiento de Utrera y otros a nivel nacional.

Los premios del certamen local se darán a conocer el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo y los premios del certamen nacional se fallarán el 20 de octubre.

Premios Mi rincón favorito de Utrera (optarán todas las fotos de Utrera)
– Primer premio a la mejor fotografía: 200 euros
– Segundo premio a la mejor fotografía: 100 euros

Premios Mi rincón favorito de España (optan las fotos de todos los certámenes locales)
– Paisaje (natural o urbano): 300 euros
– Gastronomía: 300 euros
– Imagen nocturna: 300 euros
– Lucha contra el Covid: 300 euros

Premio general a la mejor fotografía nacional (a esta categoría solo optan las fotos que hayan obtenido el primer premio en los certámenes locales): 500 euros

Todas las actividades, excepto la Música en la Azotea que se gestiona directamente con el Hotel Palacio de San Fernando, deberán ser previa reserva llamando a la oficina de Turismo de Utrera 954873387 o al email: oficinaturismo@utrera.org

Para más información pueden consultar todas las actividades en la página web del Ayuntamiento de Utrera.


Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace: REVISTA VERANEA EN UTRERA 2021

Noticia anterior
05/07/2021

Rafael de Utrera y Los Centellas abren el ciclo cultural de verano “Noches del Castillo”


Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. Rafael de Utrera y Los Centellas abren el ciclo cultural de verano “Noches del Castillo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en