Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis de Utrera culmina su aventura de hacer el Camino de Santiago en bici

05/07/2021 14:10h. - 511 lecturas

Han sido 1054 kilómetros los que han recorrido, en bicicleta, desde Utrera hasta Santiago de Compostela, que han realizado en 13 días.


LA ASOCIACIÓN CICLOECOLOGISTA LEGIONES DE LEPTIS DE UTRERA CULMINA SU AVENTURA DE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICILA ASOCIACIÓN CICLOECOLOGISTA LEGIONES DE LEPTIS DE UTRERA CULMINA SU AVENTURA DE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICI
Utrera | Sociedad 13 días han empleado los 13 socios de la Asociación Cicloecologista Legiones de Leptis en recorrer los 1054 kilómetros que separan Utrera de la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Era el 21 de junio cuando partían de Utrera, con sus primeros sellos en su pasaporte de peregrino para iniciar su camino de Santiago por la Vía Augusta que les llevaría a enlazar con la Vía de la Plata y con el Camino Francés que comenzaron en Astorga.

Un camino que han recorrido estos 13 socios en bicicleta y que han completado a pesar de las dificultades del mismo y el cansancio acumulado de los días y los kilómetros recorridos de cuestas, sobre todo en las etapas gallegas, e interminables bosques de castaños, robles, hayas y eucaliptos

Esta gesta se completaba el pasado sábado con los 54 kilómetros que les restaban para su llegada a Santiago. Todos los que comenzaban este camino desde el más joven (41 años) hasta el mayor (71 años) llegaban a la Plaza del Obraidoro donde les esperaban sus familias por lo que la emoción estuvo, también, muy presente.

Ahora a ellos les quedarán los inolvidables momentos vividos en estos trece días de peregrinación con los que Legiones de Leptis ha clausurado la celebración de su veinte aniversario.
Noticia anterior
17/06/2021

Ve la luz el número 86 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 86 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en