Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Rafael de Utrera y Los Centellas abren el ciclo cultural de verano “Noches del Castillo”

05/07/2021 14:30h. - 1069 lecturas

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo.


RAFAEL DE UTRERA Y LOS CENTELLAS ABREN EL CICLO CULTURAL DE VERANO “NOCHES DEL CASTILLO”RAFAEL DE UTRERA Y LOS CENTELLAS ABREN EL CICLO CULTURAL DE VERANO “NOCHES DEL CASTILLO”
Utrera | Cultura El ciclo de verano en el Castillo de Utrera comienza con dos propuestas utreranas de estilos muy diferentes. Por un lado estará el flamenco más intimo de Rafael de Utrera y por otro el pop clásico de Los Centellas.

Será el jueves, 8 de julio, cuando las puertas del Castillo de Utrera se abran para recibir a uno de los artistas utreranos con más proyección dentro del flamenco actual como es Rafael de Utrera que trae su espectáculo “Íntimo” con el que se dará el pistoletazo de salida al ciclo cultural para las noches de verano “Noches del Castillo”.

En “Íntimo” se funden como si fuera un solo instrumento la guitarra, la voz y la percusión. En este el cantaor interpreta varios palos de flamenco mostrando su experiencia, maestría y sabiduría.

Cuenta con los guitarristas Currito Prieto y José Fermín Fernández, ambos ganadores del Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el galardón flamenco más importante en el toque. A las palmas lo acompañan Dani Bonilla y Roberto Jaén y como artista invitada la bailaora Carmen Lozano, consagrada figura del baile flamenco.

La del sábado, 10 de julio, será una noche muy especial porque Los Centellas vuelven al escenario en las “Noches del Castillo”.

“Estación de Utrera, ¡final de trayecto!”, es el nombre de este nuevo espectáculo que incluye una selección de las canciones más destacadas del mítico grupo que empezó su andadura en la Feria de Utrera hace veintiséis años.

Desde entonces tuvieron la ocasión de saborear las mieles del éxito, la popularidad y el reconocimiento gracias a “La Luna y El Toro”, canción incluida en su primer disco “Por amor al arte” en el que rescataban, en su permanente “misión arqueológica”, una selección de temas de la Copla que fueron festejados y coreados por el gran público de medio mundo.

El público compartirá la velada veraniega con los integrantes de las formaciones que, desde 1995, han ido formando el grupo. “El tren de los gitanos” llega a la estación de Utrera… final de trayecto!.

A la batería estará Guillermo Pelusa, J. Antonio Romero a la guitarra, al bajo Juanma Ruiz, Pepe Florido coro y la “Voz de oro” de Fernando Rivas.
Esta noche especial para Los Centellas contará con la colaboración especial de Miguel Ramírez y Juan Luis Trelles.

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo.
Noticia anterior
29/06/2021

La Biblioteca Pública Municipal de Utrera estrena nueva Página Web y en Facebook


La presencia en redes sociales permitirá acercarse a la biblioteca a muchas personas que no conocen su funcionamiento, los servicios y actividades que ofrece, además son un vehículo muy útil para campañas de fomento del libro, promoción de la lectura y otras de interés social. La Biblioteca Pública Municipal de Utrera estrena nueva Página Web y en Facebook
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en