Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Don Juan Tenorio de Guate Teatro lleva a Utrera dos premios nacionales

29/06/2021 12:10h. - 1160 lecturas

El espectáculo utrerano fue el único presente entre los cuatro mejores de casi todas las categorías gracias a los votos de compañías de toda España.


EL DON JUAN TENORIO DE GUATE TEATRO LLEVA A UTRERA DOS PREMIOS NACIONALES EL DON JUAN TENORIO DE GUATE TEATRO LLEVA A UTRERA DOS PREMIOS NACIONALES
Utrera | Cultura Guate Teatro se trajo dos estatuillas como dos soles hasta Utrera, al lograr dos de los VIII Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas: mejor iluminación, a la diseñada por el Equipo Pardiez SML bajo la dirección de Chiqui Paniagua, y mejor fotografía, para la siempre sensible perspectiva de María Consuelo Alcaide, por su Don Juan Tenorio.

El Tenorio de Guate Teatro, una de las obras de la Confederación Andaluza de Teatro Amateur (CATA) que concurrían a la gala, ha dejado en esta edición el pabellón bien alto: único espectáculo presente entre los cuatro mejores en casi todas las categorías, algo bastante insólito dada la estructura de estos premios nacionales.

“Sin duda es una satisfacción ver que compañías de toda España votan nuestro trabajo como uno de los mejores”, reconocía María Gómez, presidenta de Guate Teatro.

“Es muy difícil el estar presentes en casi todas las categorías a concurso y nuestro Don Juan Tenorio ahí ha estado, no recuerdo obra con tantas nominaciones en estas ocho ediciones, y nos llena de orgullo ver nuestra ilusión y esfuerzo reconocidos y damos las gracias a Escenamateur por hacerlo posible”, expresaba la presidenta de Guate Teatro.

Participando en esta gala nacional como una de las obras de la Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Aficionado (FESETA), el Don Juan Tenorio utrerano ha brillado con su propia luz, con esa especial puesta en escena estrenada para su vigésimo aniversario:

Son ya más de dos décadas dando vida, ininterrumpidamente cada temporada, al clásico español más representado; es casi un cuarto de siglo ya el que esta compañía viene dando ejemplo de que amateur es el que ama, y Guate Teatro pone el corazón en todo lo que hace.

“Porque el mejor premio es ser partícipes, con esa contribución constante y activa, del entramado cultural que conforma el alma de toda sociedad”.
Noticia anterior
28/06/2021

Un Potaje Gitano de Utrera para la historia


Las ganas tanto del público, como de los artistas y la organización hicieron que todo saliera perfecto, a pesar de las restricciones, y acercara, un poco, a la esperada normalidad. Un Potaje Gitano de Utrera para la historia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en