Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Pele recibirá el homenaje del LXV Potaje Gitano de Utrera este sábado

25/06/2021 14:10h. - 633 lecturas

Solo tres días después de haber recibido, de manos de S.M. el rey D. Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, El Pele llega a Utrera para recibir el homenaje que le rendirá la Hermandad de Los Gitanos de Utrera en el decano de los festivales flamencos.


EL PELE RECIBIRÁ EL HOMENAJE DEL LXV POTAJE GITANO DE UTRERA ESTE SÁBADOEL PELE RECIBIRÁ EL HOMENAJE DEL LXV POTAJE GITANO DE UTRERA ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura Un año ha habido que esperar para la celebración del Potaje Gitano de Utrera pero ya está todo listo para la cita que será este sábado, 26 de junio, a las 21:00 horas en el patio del colegio salesiano de la ciudad.

La Hermandad de Los Gitanos de Utrera ha vuelto a apostar por la celebración del que es el primer festival flamenco de la geografía y lo hace respetando el cartel que estaba confeccionado y la figura a la que rendir homenaje como es Manuel Moreno "El Pele".

"El Pele" llega a Utrera solo tres días después de haber recibido de manos de SM el rey D. Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes que le fuese concedida en 2019 y que debido a la pandemia no ha podido recoger hasta ahora.

También, el cantaor cordobés ha tenido que esperar un año para recibir este merecido homenaje que la Hermandad de Los Gitanos le rendirá en el LXV Potaje Gitano.

Un cartel "fresco y actual" y del que forman parte cuatro figuras del cante y baile flamenco con un fin de fiesta por bulerías y en el que la hermandad, entidad organizadora, apuesta de nuevo por la juventud.

En el LXV Potaje Gitano de Utrera estarán presentes María Terremoto, Rancapino Chico, Manuel de Angustias, al cante, y Pastora Galván al baile. Para finalizar con el fin de fiesta con Jerez X Bulerías.

La presente edición del decano de los festivales flamencos se celebrará cumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas a seguridad y a higiene por lo que el aforo será limitado, casi a la mitad en relación al de otras ediciones, y se ubicarán las mesas con la suficiente distancia y espaciosamente.

La celebración del LXV Potaje Gitano de Utrera es doble, ya que además de la dimesión cultural y artística que tiene, sirve a la Hermandad de Los Gitanos para obtener beneficios para desarrollar, principalmente, su obra social.
Noticia anterior
23/06/2021

La Casa Fabiola de Sevilla acoge una nueva propuesta teatral por el 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero


Tras la finalización de la I Muestra de Teatro Amateurs “Hermanos Álvarez Quintero” el pasado fin de semana, llega el turno de este espacio cultural hispalense en la que el teatro costumbrista de los utreranos seguirá siendo protagonista. La Casa Fabiola de Sevilla acoge una nueva propuesta teatral por el 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en