Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera apuesta por el envejecimiento activo con los talleres “Actívate en verano”

12/06/2021 09:30h. - 588 lecturas

Como en años anteriores habrá talleres de gimnasia, que comenzarán el 5 de julio y se prolongarán hasta el 15 de agosto.


UTRERA APUESTA POR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON LOS TALLERES “ACTÍVATE EN VERANO”UTRERA APUESTA POR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO CON LOS TALLERES “ACTÍVATE EN VERANO”
Utrera | Sociedad Un verano más el Ayuntamiento de Utrera pone en marcha los talleres de envejecimiento activo durante la época estival, dentro del Programa “Actívate en Verano” destinado a las personas mayores de Utrera.

Como en años anteriores habrá talleres de gimnasia, que comenzarán el 5 de julio y se prolongará hasta el 15 de agosto. Como novedad este año el Ayuntamiento de Utrera ofrece, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, actividades destinadas al ejercicio de la mente a través de los talleres “Dale al coco en verano” y “Relaj-arte”.

“El objetivo de estas actividades es que las personas mayores realicen ejercicios de fortalecimiento cognitivo de forma lúdica y divertida que mejoren la calidad de vida de las personas mayores de Utrera”, ha explicado la delegada del Área del Mayor, Violeta Fernández.

El Ayuntamiento de Utrera tiene una especial implicación con este sector de la población, que en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en situación de vulnerabilidad frente a la sociedad actual. Para ello lleva a cabo una serie de proyectos e iniciativas de “Atención a la Persona Mayor” que fomentan valores tan importantes como la gerontolescencia y la prevención de la soledad y la dependencia.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de junio. Las personas interesadas en las actividades deberán ponerse en contacto con la Oficina del Mayor, a través del teléfono 955865786, donde se les facilitará una cita para poder presentar la solicitud de inscripción.
Noticia anterior
10/06/2021

El grupo "Amigas de Utrera" sigue intentando tomar las riendas de sus actividades culturales y de ocio


Entre las propuestas culturales, además de conocer Utrera, sus monumentos, historia y personajes ilustres, este grupo intenta, también, conocer las zonas monumentales de Sevilla, e ir, poco a poco, conociendo sus museos, sus barrios, sus plazas, sus jardines, sus parques... El grupo "Amigas de Utrera" sigue intentando tomar las riendas de sus actividades culturales y de ocio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en