Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El grupo "Amigas de Utrera" sigue intentando tomar las riendas de sus actividades culturales y de ocio

10/06/2021 12:10h. - 1570 lecturas

Entre las propuestas culturales, además de conocer Utrera, sus monumentos, historia y personajes ilustres, este grupo intenta, también, conocer las zonas monumentales de Sevilla, e ir, poco a poco, conociendo sus museos, sus barrios, sus plazas, sus jardines, sus parques...


EL GRUPO "AMIGAS DE UTRERA" SIGUE INTENTANDO TOMAR LAS RIENDAS DE SUS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIOEL GRUPO "AMIGAS DE UTRERA" SIGUE INTENTANDO TOMAR LAS RIENDAS DE SUS ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO
Utrera | Sociedad El grupo “Amigas de Utrera” está retomando sus actividades culturales y de ocio y, con tal motivo, este miércoles ha realizado un "paseo por Sevilla" y lo ha querido hacer de una forma diferente: sentirse como esos turistas de todas partes del mundo que vienen a visitar la capital hispalense.

Entre las propuestas culturales, además de conocer Utrera, sus monumentos, historia y personajes ilustres, este grupo intenta, también, conocer las zonas monumentales de Sevilla, e ir, poco a poco, conociendo sus museos, sus barrios, sus plazas, sus jardines, sus parques...

Sevilla es una de las ciudades mas turísticas del mundo, y cada año recibe miles de visitantes.

Esta pandemia que estamos viviendo ha hecho que esta afluencia de turistas se viera eliminada por el cierre perimetral que se ha vivido, y por la situación que todavía vivimos.

Esto ha provocado que la economía de muchas personas se haya visto seriamente dañada. El grupo "Amigas de Utrera" quiere colaborar con la recuperación de los negocios tanto utreranos como en la provincia.

Han contratado varios coches de caballos, han reservado un restaurante del centro de la ciudad y han pasado un maravilloso, y caluroso, día conociendo Sevilla.

La experiencia ha sido muy interesante, se han descubierto rincones y monumentos que no conocían y otros muy conocidos , pero en los que han profundizado, estudiando su historia y su arquitectura.

Entre algunas curiosidades, ellas han descubierto una de las torres más desconocidas de Sevilla, la Torre de la Plata y el resto de muralla que la acompaña.

La Plaza del Cabildo, de forma circular y con bonitas arcadas y pinturas, ha sido una gran sorpresa puesto que muchas habían pasado por delante y nunca habían entrado y no sabían que existía este rincón tan bonito y asequible.

Hacer la visita en coche de caballos por la maravillosa Plaza de España, construida para la exposición de 1929 por Aníbal González, y descubrir su origen y significado les ha encantado a todas, así como encontrar rincones desconocidos en el barrio de Santa Cruz, como la Plaza de Santa Marta y la Casa de Murillo, así como su historia y leyendas.

Comida juntas en un restaurante del centro de la ciudad, compartiendo un buen rato de convivencia. Pasear por las tiendas y callejuelas de la zona comercial, para terminar el día tomando un café en uno de los hoteles mas emblemáticos y bonitos de España como es el Hotel Alfonso XIII, lo que se ha convertido en una bonita sorpresa.

Un día intenso y muy divertido, con la incomodidad que supone todas las medidas de seguridad, cumpliendo siempre los protocolos Covid 19. Este numeroso grupo de mujeres, ha intentado olvidarse por un rato de la pandemia que estamos viviendo, aunque siempre con mascarillas y distancias de seguridad.
Noticia anterior
20/05/2021

"Amigas de Utrera" retoma sus actividades realizando una visita cultural a la Parroquia de Santiago el Mayor


La próxima semana visitarán el Castillo en horario de tarde. Desde Amigas de Utrera se comunica que, semanalmente, se realizarán las visitas culturales, aunque estas serán en distintos días y horarios diferentes, para que así puedan asistir todas las personas que estén interesadas. "Amigas de Utrera" retoma sus actividades realizando una visita cultural a la Parroquia de Santiago el Mayor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en