Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

"Amigas de Utrera" retoma sus actividades realizando una visita cultural a la Parroquia de Santiago el Mayor

20/05/2021 13:00h. - 1156 lecturas

La próxima semana visitarán el Castillo en horario de tarde. Desde Amigas de Utrera se comunica que, semanalmente, se realizarán las visitas culturales, aunque estas serán en distintos días y horarios diferentes, para que así puedan asistir todas las personas que estén interesadas.


"AMIGAS DE UTRERA" RETOMA SUS ACTIVIDADES REALIZANDO UNA VISITA CULTURAL A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR"AMIGAS DE UTRERA" RETOMA SUS ACTIVIDADES REALIZANDO UNA VISITA CULTURAL A LA PARROQUIA DE SANTIAGO EL MAYOR
Utrera | Sociedad “Amigas de Utrera” ha retomado sus actividades, tras más de un año sin poder reunirse debido a la pandemia, y lo ha hecho realizando una visita cultural a la Parroquia de Santiago el Mayor, un edificio gótico que comenzó a construirse en el siglo XV y que está declarado bien de interés cultural.

La visita ha sido muy interesante y pudieron aprender muchas cosas sobre las diferentes capillas, el retablo mayor, las magnificas nerviaciones de las columnas y el imponente órgano

También, tuvieron la oportunidad de bajar a la cripta, donde descubrieron las famosas momias, así como su origen y su historia.

La asistentes a esta visita destacan como “muy interesante” subir a la torre y contemplar las campanas, conocer sus procedencia y la demostración que se les hizo de los diferentes toques.

“El historiador que nos explicó los archivos y los libros de más de 300 años que se conservan muy bien, fue estupendo leerlos y tocarlos, así como visitar la sacristía y la sala capitular de la sacramental con las pinturas y retratos”, cuenta “Amigas de Utrera”.

Toda la visita se realizó cumpliendo todas las medidas de seguridad, siempre, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad en todo momento. Por este motivo los grupos para realizar las visitas son muy pequeños.

Al terminar la visita tomaron una “cervecita”, para comentar lo satisfactorio que les había parecido todo el recorrido.

La próxima semana visitarán el Castillo en horario de tarde. Desde Amigas de Utrera se comunica que, semanalmente, se realizarán las visitas culturales, aunque estas serán en distintos días y horarios diferentes, para que así puedan asistir todas las personas que estén interesadas.
Noticia anterior
19/05/2021

Ve la luz el número 85 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 85 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en