Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La Casa salesiana de Utrera celebrará de manera especial los cultos a María Auxiliadora

12/05/2021 13:10h. - 800 lecturas

Junto a la tradicional novena, tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen el día 21, y la veneración durante el 24 de mayo


LA CASA SALESIANA DE UTRERA CELEBRARÁ DE MANERA ESPECIAL LOS CULTOS A MARÍA AUXILIADORALA CASA SALESIANA DE UTRERA CELEBRARÁ DE MANERA ESPECIAL LOS CULTOS A MARÍA AUXILIADORA
Utrera | Sociedad La asociación de María Auxiliadora de Utrera se prepara para la celebración de los cultos en honor a la Virgen de Don Bosco que, este año se vivirán, aunque de una manera diferente debido a la pandemia, de una forma especial con motivo del 125º aniversario fundacional de dicha entidad salesiana.

Ante la crisis sanitaria, para facilitar la presencia de los fieles y minimizar el riesgo de contagios, los cultos se desarrollarán, en su mayoría, en el interior de la Basílica de María Auxiliadora.

Será el día 15 de mayo cuando comience la novena en honor a la Virgen, incluyendo diversos momentos: a las 19.30 horas, rezo del rosario y exposición del Santísimo; y a las 20.00 horas, eucaristías.

Las misas serán presididas por tres predicadores, que vendrán a la “Casa Madre” de los Salesianos en España para participar cada uno de ellos en un triduo.

Así, los días 15, 16 y 17, el encargado será D. Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa y rector del santuario de Consolación.

Los días 18, 19 y 20, le corresponderá a D. Rosendo Alabau Vila, secretario del consejo inspectorial de la inspectoría salesiana "María Auxiliadora"; mientras que los días 21, 22 y 23, D. Francisco José Pérez Camacho, director de la comunidad "Bartolomé Blanco" de Sevilla, será el encargado de dicha tarea.

Es tradicional que la eucaristía de cada jornada de la novena sea animada por algún grupo de la Familia Salesiana.

En este sentido, el 15 de mayo lo harán los salesianos cooperadores y Hogares Don Bosco; el domingo 16, serán la asociación de antiguos alumnos, la hermandad de los Estudiantes y la hermandad de los Muchachos de Consolación; el día 17, las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas); el 18 estará a cargo del ambiente escuela y la asociación de madres y padres de alumnos; el 19 de mayo, el proyecto “Oberti” y el grupo “Mamá Margarita”; el día 20, la residencia-internado; el día 21, la asociación juvenil Aldaba; el sábado 22, los grupos de iniciación cristiana (primeras comuniones); y el 23, la asociación de María Auxiliadora, especialmente las celadoras.

Ya el 24 de mayo, se conmemorará la solemnidad de María Auxiliadora algo que se vivirá de manera especial este año al haber sido declarado jornada festiva local en Utrera por parte del Ayuntamiento, con motivo del 125º aniversario.

El día comenzará a las 7:30 horas, con el rezo del rosario y posterior eucaristía; mientras que la Función Solemne será a las 12:00 horas, presidida por el director de la Casa, Ramón Ronda Segrelles.

Esta última misa podrá ser seguida, en directo, gracias a la retransmisión de Uvitel TV y de Telecable Utrera.

Todos estos actos se desarrollarán en la basílica, mientras que el mismo día 24, durante toda la jornada, la iglesia Nuestra Señora del Carmen abrirá sus puertas para contemplar de cerca la imagen de María Auxiliadora que San Juan Bosco envió a la ciudad en 1885.

De 9:00 a 11:30 y de 13:00 a 21:00 horas, permanecerá en veneración para que los fieles puedan acudir a verla coincidiendo con su festividad.

La programación religiosa se completará con la tradicional presentación a la Virgen de los niños nacidos en los últimos años, algo previsto para el 21 de mayo, a las 18:30 horas, en la basílica. Mientras, la imposición de las medallas a los nuevos asociados tendrá lugar el día 22, en el transcurso de la eucaristía.
Noticia anterior
29/04/2021

Llega UtreraMarket la nueva plataforma de venta online para comercios locales


Es una plataforma dirigida a digitalizar los comercios de Utrera, para dar más visibilidad a los comerciantes locales e incentivar las compras en los comercios utreranos, de una forma muy sencilla para usuarios. Llega UtreraMarket la nueva plataforma de venta online para comercios locales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en