Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El IES Ruiz Gijón de Utrera participa en las Olimpiadas de FP

05/05/2021 14:20h. - 759 lecturas

Un total de 27 estudiantes de 18 centros de Sevilla están compitiendo en la fase autonómica de las Olimpiadas de FP. Las pruebas de las AndalucíaSkills 20-21, que arrancaron el martes 4 de mayo, cuentan con competidores de 16 familias profesionales en Sevilla y la colaboración de 40 empresas andaluzas de diversos sectores productivos.


EL IES RUIZ GIJÓN DE UTRERA PARTICIPA EN LAS OLIMPIADAS DE FPEL IES RUIZ GIJÓN DE UTRERA PARTICIPA EN LAS OLIMPIADAS DE FP
Utrera | Educación Cada dos años, organizado por la Consejería de Educación y Deporte, cofinanciado por el Ministerio de Educación y por el Fondo Social Europeo, se celebran las pruebas de las AndalucíaSkills con el objetivo, además de dar visibilidad a la FP, de poner en valor esta opción académica atractiva, relevante y bien valorada por las empresas, los estudiantes y sus familias por su alto índice de empleabilidad,.

Estas se convierten en un lugar de encuentro para empresas, profesorado y alumnado que permite potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

De la provincia de Sevilla, en el VI Campeonato de FP Andalucía Skills 2020-21:toman parte un total de 27 alumnos y alumnas de Formación Profesional de 18 centros educativos, entre ellos el IES Ruiz Gijón de Utrera.

Dicha competición comenzaba este martes, 4 de mayo, y, en esta edición, de forma excepcional, para garantizar todas las medidas sanitarias en el desarrollo de las pruebas, cada competidor las realiza desde su propio centro docente de manera virtual, lo que va a permitir la retransmisión vía streaming y se podrá seguir desde el portal web de Formación Profesional Andaluza

El Campeonato autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 26 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se celebrarán hasta el próximo 7 de mayo.

Noticia anterior
05/05/2021

Alumnos del Conservatorio Elemental de Música Ana Valler ofrecerán un recital en el Centro Cultural Casa Surga


Por motivos de seguridad y para cumplir todas las medidas necesarias, se organizarán dos conciertos, a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente, con un aforo limitado y dirigido solo a familiares de los intérpretes. Alumnos del Conservatorio Elemental de Música Ana Valler ofrecerán un recital en el Centro Cultural Casa Surga
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en