Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Utrera busca posicionarse en las rutas logísticas que parten del Puerto de Algeciras

28/04/2021 15:00h. - 522 lecturas

Desde la Alcaldía se ha impulsado la adhesión del Ayuntamiento de Utrera a la red de ciudades Ramal Central, propuesta que está incluida en el Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebra este jueves.


UTRERA BUSCA POSICIONARSE EN LAS RUTAS LOGÍSTICAS QUE PARTEN DEL PUERTO DE ALGECIRASUTRERA BUSCA POSICIONARSE EN LAS RUTAS LOGÍSTICAS QUE PARTEN DEL PUERTO DE ALGECIRAS
Utrera | Actualidad Una de las mayores oportunidades que tiene Utrera para desarrollar su economía y atraer a industrias que creen riqueza es su privilegiada posición tanto en las comunicaciones por carretera como por ferrocarril.

En vista de ello, desde la Alcaldía se ha impulsado la adhesión del Ayuntamiento de Utrera a la red de ciudades Ramal Central, propuesta que está incluida en el Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebra este jueves.

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha declarado que “la unión hace la fuerza, por eso me parece muy interesante para Utrera su presencia en este órgano impulsado por Algeciras para conectar su puerto con el resto de la península Ibérica y Europa”.

De esta manera, Villalobos no ha desaprovechado la oportunidad de “agradecer la iniciativa al alcalde algecireño, que ha sabido aglutinar el apoyo de decenas de municipios e instituciones públicas y privadas en un proyecto de país”.

El principal objetivo de Ramal Central es vertebrar España a través del tren y generar opciones para la economía y creación de empleo en el sector logístico y de transportes.

El alcalde utrerano ha declarado que “si este proyecto saliese adelante, considerado como prioritario por la Unión Europea desde 2013, Utrera está en una situación privilegiada para la implantación de puertos secos, nodos logísticos y parques empresariales”.

No solo por las comunicaciones, “sino también por la relativa cercanía de Utrera al puerto de Algeciras, unos 150 kilómetros. Puede parecer mucho, pero si observamos los principales puertos del mundo como pueden ser Róterdam o Shangái, sus efectos económicos se propagan 500 kilómetros tierra adentro”, ha añadido Villalobos.

Por lo tanto, José Mª Villalobos solicita al gobierno central “altura de miras en esta petición que han firmado más de 50 ayuntamientos de todos los colores políticos, ya que se trata de una gran oportunidad para España. Mediante la vertebración del territorio y la unión de distintos intereses saldremos ganando con una economía mucho más competitiva y un mercado laboral más estable”.

Además, el alcalde utrerano no ha desaprovechado la oportunidad de recordar que “la plataforma creada por Utrera y Los Palacios, de hacer una conurbación entre ambas poblaciones, forma parte de este tipo de estrategias que buscan posicionar nuestro territorio en las rutas logísticas mediante la creación de un área de oportunidad”.

Son numerosos municipios los que se han integrado en esta red de ciudades: Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Antequera, Coslada, Puente Genil, Medina del Campo…; instituciones públicas como la Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón; importantes empresas del sector naviero y logísticos como Maersk, HMM Spain, Indorama, Cunext, Valeo, Marcotran,…; así como numerosas asociaciones, colegios profesionales, etc.
Noticia anterior
28/04/2021

Utrera suma 10 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia se sitúa, este miércoles, en 237,4 por cada 100.000 habitantes, al incrementarse en 13 el número de curados. Utrera suma 10 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en