Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Las nuevas medidas anticovid amplían el horario del comercio y la hostelería hasta las 22:30 horas

28/04/2021 12:00h. - 346 lecturas

En el caso de la hostelería y la restauración, además, podrán tener clientes hasta las 23:00 horas con la condición de que estos siempre regresen a sus casas antes del límite del toque de queda.


LAS NUEVAS MEDIDAS ANTICOVID AMPLÍAN EL HORARIO DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA HASTA LAS 22:30 HORASLAS NUEVAS MEDIDAS ANTICOVID AMPLÍAN EL HORARIO DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA HASTA LAS 22:30 HORAS
Utrera | Actualidad El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes las nuevas medidas para contener la pandemia, tras reunirse con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos).

De estas destacan la apertura de la movilidad entre las ocho provincias de Andalucía; la continuidad del cierre perimetral de la comunidad autónoma; el mantenimiento del toque de queda entre las 23 y las 6 horas o el permiso hasta las 22:30 para la actividad comercial y la hostelería.

En el caso de la hostelería y la restauración, además, podrán tener clientes hasta las 23:00 horas con la condición de que éstos siempre regresen a sus casas antes del límite del toque de queda.

Asimismo, en las reuniones al aire libre se permite un máximo de 6 personas y de 4 en espacios interiores de los establecimientos de hostelería.

Aquellos municipios en los que la tasa de contagios supere los 500 casos por cada 100.000 habitantes se establecerá el cierre perimetral, pero como novedad no habrá cambios en los horarios.

Las poblaciones con una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes quedarán cerradas perimetralmente y, además, se cerrará toda actividad no esencial, como hasta ahora.

La Junta de Andalucía establece la excepción para los municipios de menos de 5.000 habitantes a los que se realizará una evaluación de riesgo específica, por lo que se podrán exceptuar estas dos últimas medidas.

El presidente de la Junta de Andalucía ha destacado que la estabilización de la cuarta ola de Covid-19 en Andalucía y la capacidad y el esfuerzo de la comunidad autónoma para vacunar al mayor ritmo posible ha hecho posible flexibilizar desde el jueves 29 de abril las medidas en vigor para hacer frente a la pandemia.

La vigencia de las medidas es desde el 29 de abril al 9 de mayo, fecha en la que termina el estado de alarma y que plantea dudas sobre qué medidas podrán aplicarse desde entonces.
Noticia anterior
28/04/2021

Utrera suma 10 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas


La tasa de incidencia se sitúa, este miércoles, en 237,4 por cada 100.000 habitantes, al incrementarse en 13 el número de curados. Utrera suma 10 nuevos positivos y un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en