Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Escuela Taurina de Utrera “Curro Guillén” clasifica a su primer alumno para las novilladas del Canal Sur TV

26/04/2021 10:40h. - 1345 lecturas

En la finca “La Canaleja” se ha celebrado esta primera prueba, con erales, que ha dado lugar a la selección de los novilleros que actuarán en los festejos que serán retransmitidos por la televisión pública andaluza en la presente temporada taurina.


LA ESCUELA TAURINA DE UTRERA “CURRO GUILLÉN” CLASIFICA A SU PRIMER ALUMNO PARA LAS NOVILLADAS DEL CANAL SUR TVLA ESCUELA TAURINA DE UTRERA “CURRO GUILLÉN” CLASIFICA A SU PRIMER ALUMNO PARA LAS NOVILLADAS DEL CANAL SUR TV
Utrera | Cultura La Escuela Taurina de Utrera “Curro Guillén” estará, por primera vez, representada en el ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica, gracias a su alumno Ignacio García Delicado.

El jurado calificador de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” ha seleccionado a los catorce primeros alumnos que participarán en las novilladas televisadas de Canal Sur TV, en el que será el XXVII Ciclo de novilladas sin picadores en clase práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía de 2021.

En la finca “La Canaleja”, en la que pastan las reses de la ganadería de Hermanos Torres Gallego, se celebraba esta primera prueba con erales, organizada por dicha asociación, y que ha dado lugar a la selección de los novilleros que actuarán en los festejos que serán retransmitidos por la televisión pública andaluza en la presente temporada taurina.

Entre los alumnos seleccionados está Ignacio García, de la Escuela Taurina de Utrera “Curro Guillén”, que con un total de 5,22 puntos asegura su clasificación.

El interesante proyecto de la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén”, de la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo, ya empieza a dar sus primeros frutos.

En poco más de un año de actividad, y pese a la crisis sanitaria debido a la pandemia que sufrimos, ya alcanza sus primeros objetivos gracias al esfuerzo y trabajo constante del buen equipo de profesores y la actitud y la afición de los alumnos.

La actividad constante del alumnado, en la práctica de toreo de salón y clases teóricas, también ha dado resultados positivos en los tres últimos tentaderos donde han participado, realizados en las ganaderías de Guardiola, Guadaira y Chamaco.

Resultados que, además, se han visto premiados con la selección de Jeray González Sánchez para la lidia de añojos en clases prácticas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.
Noticia anterior
17/04/2021

Gran expectación por el concierto de Los Planetas, en acústico, en Utrera con las entradas agotadas


A los pocos días de salir las entradas para el concierto de Los Planetas en acústico en el teatro Municipal Enrique de la Cuadra este sábado, 17 abril, se agotaron todas las localidades puestas a la venta. Gran expectación por el concierto de Los Planetas, en acústico, en Utrera con las entradas agotadas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en