Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Siete empresas utreranas reciben el reconocimiento SICTED a la calidad turística

23/04/2021 15:00h. - 539 lecturas

Estos siete nuevos establecimientos y servicios utreranos, distinguidos en este año en ciclo 2, se unen a los cinco, en ciclo 3, que ya tenía la localidad.


SIETE EMPRESAS UTRERANAS RECIBEN EL RECONOCIMIENTO SICTED A LA CALIDAD TURÍSTICASIETE EMPRESAS UTRERANAS RECIBEN EL RECONOCIMIENTO SICTED A LA CALIDAD TURÍSTICA
Utrera | Actualidad Hotel AMR, Confitería Cordero, Taxi Rafael Peña, Hotel Palacio San Fernando, Policía Local, Casa rural El Torreón y Hospedería Santa Clara son los nombres de los siete establecimientos de Utrera que han recibido el reconocimiento SICTED a la calidad turística, proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la FEMP.

Este es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Este reconocimiento se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos o agentes que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Estos siete nuevos establecimientos y servicios utreranos, distinguidos en este año en ciclo 2, se unen a los cinco, en ciclo 3, que ya tenía la localidad: Oficina de Turismo de Utrera, el Hotel Veracruz, el Bar El Ambigú, la Agencia de Viajes Infinity y el guía oficial de turismo Sixto Fernández

La delegada municipal de Turismo, Carmen Cabra, ha declarado que “en esta edición aumentan los establecimientos vinculados con la actividad turística, cuya intención es establecer unos estándares de calidad en sus negocios que marquen la diferencia, que nuestros empresarios busquen la excelencia nos anima en nuestro camino para convertir Utrera en un destino turístico de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha mostrado su satisfacción “en este complejo año que hemos vivido en todos los aspectos, y especialmente en el sector turístico, podemos estar orgullosos de tener siete empresas utreranas que han luchado por ser mejores, que no se detienen ante las adversidades y que saben que reinventarse es el mejor camino a seguir en momentos complicados como los que vivimos”.

“Desde el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición en todo lo que esté en nuestra mano y competencias, abiertos siempre al diálogo, compartir experiencias e ideas para seguir mejorando juntos”, añadía Villalobos.

El Ayuntamiento de Utrera hace un llamamiento para que aquellos establecimientos y servicios que quieran adherirse al proyecto de una forma totalmente gratuita contacten con la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, que cuenta con gestor Sicted y personal para acompañarlos y guiarlos en el proceso o a través de la plataformahttps://www.calidadendestino.es

Para más información se pueden poner en contacto con la Delegación Municipal de Turismo través del teléfono: 954873387 o en el e-mail: turismo@utrera.org
Noticia anterior
24/04/2021

Francisco J González pronunciará este domingo el Pregón de las Glorias en la Parroquia de Santiago el Mayor


El acto comenzará a las 12:00 horas, y será retransmitido en directo por Uvitel Tv debido a la limitación de aforo en el interior del tempo. El pregonero será presentado por su hermano Luis Miguel. Francisco J González pronunciará este domingo el Pregón de las Glorias en la Parroquia de Santiago el Mayor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en