Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera y Ecologistas en Acción inauguran la exposición “Sin Biodiversidad no hay vida” en el Paseo de Consolación

20/04/2021 14:50h. - 996 lecturas

Esta exposición hace uso del lema “Sin Biodiversidad no hay vida” para dar a conocer la importancia de frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “SIN BIODIVERSIDAD NO HAY VIDA” EN EL PASEO DE CONSOLACIÓNEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA Y ECOLOGISTAS EN ACCIÓN INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “SIN BIODIVERSIDAD NO HAY VIDA” EN EL PASEO DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Asociación Ecologistas en Acción, han presentado en Utrera la exposición “Sin Biodiversidad no hay Vida” para concienciar a los utreranos, de todas las edades, de la importancia de los ecosistemas y su equilibrio.

Esta exposición hace uso del lema “Sin Biodiversidad no hay vida” para dar a conocer la importancia de frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas.

A través de 10 paneles informativos, creados por Ecologistas en Acción, y reproducidos por el Ayuntamiento de Utrera, para la concienciación de la ciudadanía utrerana, esta exposición nos ayuda a comprender la importancia de proteger y conservar los diferentes ecosistemas, no solo como legado natural, sino también como salvaguarda de la vida en nuestro planeta.

Mediante estos 10 paneles se pretende reflejar la voz de alerta de la comunidad científica internacional, sobre el hecho de que actualmente un millón de especies se encuentran amenazadas de extinción.

La destrucción de nuestros ecosistemas tiene consecuencias fatales para la supervivencia del planeta y de la especie humana.

Se pretende así concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad a una sociedad que, en muchos casos, desconoce la magnitud del problema, reclamando al mismo tiempo a todas las administraciones públicas la adopción de medidas contundentes para actuar contra la pérdida de biodiversidad.

Solo valorando lo que tenemos podremos protegerlo. Resulta necesaria una nueva estrategia que conduzca nuestra sociedad hacia un cambio profundo en los modelos económicos y sociales: ecologizar los medios urbanos, dignificar la agricultura y reducir su impacto, apostar por energías renovables, proteger los ecosistemas acuáticos y, por supuesto, luchar contra el cambio climático a todos los niveles, de individuales a mundiales.

Esta muestra tiene, también, un carácter divulgativo y pedagógico muy importante, por lo que la Delegación Municipal de Educación se ha llevado toda la información del sentido de esta exposición a los centros y etapas educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos) y con la intención de que sea visitada en horario lectivo.

Violeta Fernández, delegada municipal de Educación, explicaba durante la inauguración la importancia de este tipo de acciones por parte de las administraciones públicas.

“Debemos concienciar y educar como fórmula principal para lograr que la conservación de la Biodiversidad sea una prioridad para la sociedad. Fundamental que las nuevas generaciones sean conscientes de su entorno y de la importancia de coexistir en un ecosistema equilibrado”, expresaba Fernández.

Se pretende con esta exposición aportar datos suficientes para que la ciudadanía reflexione, tome conciencia del problema, asuma su parte de responsabilidad, e inste a los responsables públicos a cumplir los compromisos asumidos en esta materia.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, en su intervención ponía de manifiesto la importancia de estas acciones y que la protección del medio ambiente es tarea de todos.
Noticia anterior
19/04/2021

La Comisión Local de Casco Histórico aprueba el estudio detalle que dará un nuevo impulso al entorno del Castillo de Utrera


Ahora tendrá que enviarse este a la Comisión Provincial de Patrimonio de Sevilla para que de luz verde, definitivamente, a este proyecto. Al mismo tiempo, una vez que se publique el estudio de detalle en el Boletín Oficial de la Provincia se hará una exposición pública de 20 días para que todos los afectados conozcan en profundidad el proyecto y puedan hacer alegaciones. La Comisión Local de Casco Histórico aprueba el estudio detalle que dará un nuevo impulso al entorno del Castillo de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en