Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Parque de Bomberos de Utrera tendrá una unidad de drones

13/04/2021 15:20h. - 602 lecturas

Además, a lo largo de la semana, están realizando prácticas dedicadas al rescate y salvamento de víctimas en accidentes de tráfico, ya que la preparación continua es una “labor diaria y rutinaria de un bombero”, ha declarado el coordinador de los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Utrera.


EL PARQUE DE BOMBEROS DE UTRERA TENDRÁ UNA UNIDAD DE DRONESEL PARQUE DE BOMBEROS DE UTRERA TENDRÁ UNA UNIDAD DE DRONES
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera está trabajando para dotar al Parque de Bomberos de Utrera de una unidad de drones ya que estos dispositivos “serán una de las innovaciones tecnológicas que más ayuden a mejorar la seguridad a nivel táctico y operativo, y de gran utilidad para la policía, seguridad privada, militares y personal de emergencias ya que les permitirá actuar de forma más eficaz y segura”.

Así lo ha explicado el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, en su visita al Parque de Bomberos utrerano mientras estos desarrollaban una serie prácticas.

Ante la dotación de unidad de drones, miembros de Bomberos, Guardia Civil, Seprona y Protección Civil realizaron el pasado mes un “Curso practico de pilotos RPAS AESA en la modalidad multirrotor, mavic pro” impartido por Aerohispalis ULM, en la escuela de vuelo de Sevilla.

Esta formación permitirá a los cuerpos de seguridad llevar a cabo investigaciones y operaciones de rescate.

En el curso teórico se dieron conocimientos generales de la aeronave, legislación y limitaciones, principios de vuelo, procedimientos operacionales y de emergencias, peso, centrado, montaje y reglaje de equipos, navegación e interpretación de cartas de vuelo y comunicaciones.

En la parte práctica los alumnos tuvieron 5 horas de vuelo en las que se practicaba el despegue vertical, traslación de vuelo lento y nivelado en rotación, cambios de rumbo, traslación lateral, ascenso y virajes de 360º, descendimiento en espiral, aterrizaje y capacidad de respuesta del piloto ante fallos técnicos.

Pero, en el caso de los bomberos no solo realizan prácticas rutinarias en el Parque, sino que están en continua formación a través del Instituto de Seguridad Pública de Andalucía (ISPA), el Plan de Formación de Bomberos de la Diputación de Sevilla, el Plan de Formación del Parque de Bomberos de Utrera, entre otras.

Precisamente, esta semana están realizando prácticas dedicadas al rescate y salvamento de víctimas en accidentes de tráfico.

“En estos últimos meses han aumentado significativamente el número de accidentes de tráfico en nuestras carreteras por lo que hemos visto oportuno dedicar esta semana a trabajar en las distintas situaciones a las que nos tenemos que enfrentar durante un accidente: vehículos volcados, excarcelación de heridos, aperturas laterales, estabilización de víctimas, etc.”, ha explicado durante las prácticas el jefe de bomberos, Juan Diego Carmona.

En estos próximos meses, el Parque de Bomberos de Utrera tendrá dos alumnas del Ciclo Formativo en Emergencias Sanitarias del IES Federico Mayor Zaragoza de Sevilla, que gracias al convenio de formación firmado entre este centro y el Ayuntamiento de Utrera realizarán la parte formativa de sus estudios aquí y participarán de todas las actividades rutinarias y de emergencias que se llevan a cabo en el parque”.
Noticia anterior
12/04/2021

El subdelegado del Gobierno en Sevilla y el presidente de la CHG visitan las obras del Calzas Anchas en Utrera


Está estimado el final de esta obra para el próximo mes de junio. Ha sido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la que ha acometido dicha actuación que ha contado con un presupuesto final de 2.192.000 euros. El subdelegado del Gobierno en Sevilla y el presidente de la CHG visitan las obras del Calzas Anchas en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en