Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Amigos del Camino de Santiago de Utrera organiza las jornadas virtuales “El Camino de Santiago en tiempo de pandemia: el espíritu del Camino”

03/02/2021 13:20h. - 1385 lecturas

Serán cuatro sesiones a través de la plataforma telemática Zoom, donde destacadas personas vinculadas al mundo jacobeo, podrán compartir su personal visión y experiencia, con mesas redondas posteriores donde participarán los propios asociados e invitados de otras asociaciones.


AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA ORGANIZA LAS JORNADAS VIRTUALES “EL CAMINO DE SANTIAGO EN TIEMPO DE PANDEMIA: EL ESPÍRITU DEL CAMINO”AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA ORGANIZA LAS JORNADAS VIRTUALES “EL CAMINO DE SANTIAGO EN TIEMPO DE PANDEMIA: EL ESPÍRITU DEL CAMINO”
Utrera | Sociedad La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera,, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca del Bajo Guadalquivir ADELQUIVIR, pondrá en marcha unas Jornadas Virtuales (Webinar) de cuatro sesiones a través de la plataforma telemática Zoom bajo el título “El Camino de Santiago en tiempo de pandemia: el espíritu del Camino”.

Dichas sesiones comenzarán el 9 febrero, en horario de 20:00 a 21:00 horas. Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, profesor titular de la Universidad de Sevilla de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Facultad de Matemáticas, peregrino apasionado del Camino de Santiago, ganador de concursos literarios relacionados con el Camino, y autor de las novelas Esencia (2013) y Artífices del Tiempo (2015).

Él será quien inicie este ciclo donde destacadas personas vinculadas al mundo jacobeo, podrán compartir su personal visión y experiencia, con mesas redondas posteriores donde participarán los propios asociados e invitados de otras asociaciones.

Aunque la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera esté a la espera de poder iniciar con seguridad las actividades programadas de senderismo una vez que finalicen las medidas adoptadas por las Administraciones para contener la propagación del Covid-19, no ha dejado de hacer cosas como las labores de reparación y acondicionamiento de las señales y monolitos del Camino que transcurre por el término municipal de Utrera.

Amigos del Camino de Santiago de Utrera tenía previsto la realización de cinco rutas del Camino desde el Cuervo de Sevilla a Alcalá de Guadaíra, previstas para los meses de septiembre, octubre y noviembre, y aplazadas todas, que han tenido que posponer sin fecha.

Aún así, en el último trimestre de 2020, y también en enero del presente año, se han ido limpiando, reponiendo y reparando las distintas señaléticas del Camino de Santiago por la Vía Augusta a su paso por el término municipal de Utrera (salvo en Centro Histórico, pendiente de aprobación su señalización por el Ayuntamiento de Utrera).

También ha incluido trabajos de limpieza de hierbas y malezas en los monolitos indicativos desde Trajano hasta el Camino de Alcalá de Guadaíra, todo ello por la iniciativa de varios asociados que de forma individual, o en parejas, mantienen de esta forma el Camino esperando un mejor momento y que las condiciones sanitarias del COVID-19 posibiliten de nuevo el paso de peregrinos y las actividades grupales.

Además de estas labores, los asociados han podido participar desde el mes octubre en la elaboración de Boletín mensual “Cuaderno de una travesía”, que coordina Manuel Orellana Delgado, que se edita con las aportaciones de los asociados y ha tenido carácter mensual hasta final del pasado año 2020. En este 2021 la periodicidad será bimensual.

El boletín se distribuye on line en pdf a todos los miembros de la asociación, evitando la impresión en papel, como forma de respeto por el medioambiente, como marcan los fines y actividades de los estatutos de la asociación.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com así como en el blog https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com/ para la solicitud de información, inscripción en la asociación y petición de credenciales para hacer el Camino (cuando se pueda), que también pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, la Casa Hermandad del Cautivo, la Parroquia de Santiago y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Noticia anterior
21/01/2021

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera celebra los cultos en honor a la Virgen de la Paz


Debido a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por causa del aumento de contagios del Covid-19 referentes a la limitación de aforo, la celebración de la Función Solemne en honor a María Santísima de la Paz, a celebrar este domingo 24 a las 13:00 horas, será retransmitida en directo por UVITEL TV. (Fotos: José Manuel Delgado. Facebook Hermandad Aceituneros) La Hermandad de los Aceituneros de Utrera celebra los cultos en honor a la Virgen de la Paz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en