Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Protocolo de actuación en el Cementerio para la festividad de Todos los Santos

01/11/2020 08:00h. - 545 lecturas

Entre las medidas de protección se encuentra el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico, la ocupación máxima para el uso de los aseos y la intensificación de la limpieza y desinfección.


PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL CEMENTERIO PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOSPROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN EL CEMENTERIO PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha creado un protocolo especial Covid-19 para garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos.

Entre las medidas de protección hay que decir que se mantendrán abierta las dos puertas de acceso al camposanto.

Debido a las grandes dimensiones de este no se han establecido itinerarios de circulación para evitar de esta forma que se aglomeren las personas aunque es imprescindible que se mantenga la distancia interpersonal y si la visita se hace en grupo, que no sean más de 4 personas.

El uso de la mascarilla es obligatorio y habrá a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y salida. También estará prohibido fumar y el consumo de alimentos.

En el interior del cementerio se ha de respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, como besos, abrazos y otras muestras de afecto.

Igualmente, se limita el tiempo de visitas que se recomienda no sea superior a 30 minutos.

El Ayuntamiento de Utrera recomienda a las personas de riesgo o que pertenecen a un grupo vulnerable que eviten ir los días y horas en los que sea previsible que haya más afluencia de personas. Asimismo, subraya que si tienen síntomas compatibles con COVID-19 no pueden ir al cementerio y han de posponer la visita hasta indicación médica.
Noticia anterior
30/10/2020

38 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera suben la tasa de contagios a 481 por 100.000 habitantes


En las últimas 24 horas el número de personas que han superado la enfermedad se ha incrementado en 28, con lo que son ya 225 los curados desde que se iniciara la pandemia. 38 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera suben la tasa de contagios a 481 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en