Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera suma 4 fallecidos y 47 nuevos positivos este lunes

28/09/2020 15:30h. - 639 lecturas

Desde el comienzo de la pandemia esta está siendo la jornada más trágica debido al número de fallecimientos registrados en este fin de semana que eleva la cifra total a 10. Un dato para la esperanza es que ya 60 personas que han superado la enfermedad, nueve más que el pasado viernes.


UTRERA SUMA 4 FALLECIDOS Y 47 NUEVOS POSITIVOS ESTE LUNESUTRERA SUMA 4 FALLECIDOS Y 47 NUEVOS POSITIVOS ESTE LUNES
Utrera | Actualidad Los datos confirmados, este lunes, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de contagios por Covid-19 en Utrera son muy poco esperanzadores pues la curva sigue ascendiendo en la localidad, hasta 47 positivos en este fin de semana, y lo más trágico es contabilizar 4 fallecidos en estas últimas horas, cifra jamás alcanzadas antes en Utrera.

Con los datos confirmados este lunes se alcanza ya la cifra de 386 casos desde que comenzara esta pandemia, y los fallecimientos se elevan a 10.

El dato positivo de este lunes es que aumenta el número de personas que han superado la enfermedad y son ya 60, 9 más que el pasado viernes.

Según la actualización de los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, en Utrera se sitúa en 406,1 por 100.000 habitantes la tasa en los últimos 14 días, en los que se han confirmado por PCR 206 positivos.

Ante este incremento de casos activos en la localidad, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, solicitaba al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que tomara medidas extraordinarias para Utrera y, entre otras, pedía el cierre perimetral de Utrera (solo se podrá salir y entrar por causas justificadas: laborales, legales, educativas, médicas, cuidados de personas o causas mayores).

Prohibición de todo tipo de celebraciones y de reuniones de más de seis personas tanto en espacios públicos como privados. Igualmente que se prohíba consumir en las barra de bares y restaurantes.

Refuerzo urgente de la atención primaria en los dos Centros de Salud e incorporación inmediata de rastreadores a ambos centros sanitarios.

También, solicitaba al presidente de la Junta de Andalucía pruebas y resultados de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad (PCR) en el día y obtener dichos resultados en menos de 24 horas.

Referente a las medidas educativas, Villalobos ha pedido desdoblar las clases y bajar la ratio.

Parece ser que hasta este martes no se conocerá si el presidente de la Junta de Andalucía tomará medidas más estrictas en la comunidad o algunos pueblos como Utrera, aunque el vicepresidente Juan Marín ha descartado, este lunes, restricciones de movilidad en la comunidad autónoma pues considera que la pandemia está "bastante controlada".
Noticia anterior
25/09/2020

El alcalde de Utrera solicita al presidente de la Junta de Andalucía que "tome medidas extraordinarias para la ciudad"


Así lo ha anunciado José Mª Villalobos, en el transcurso de una rueda de prensa telemática, ante el incremento de positivos en Covid en esta última semana, que son el doble de los confirmados la semana pasada. El alcalde de Utrera solicita al presidente de la Junta de Andalucía que "tome medidas extraordinarias para la ciudad"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en