Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

21 nuevos positivos en la Residencia para Mayores de Utrera

11/09/2020 11:30h. - 1099 lecturas

Tras la realización de las pruebas PCR tanto a los 155 residentes como a los 101 trabajadores, se han confirmado 21 positivos entre los mayores que se suman a los 2 que se conocieron a principios de semana y ningún caso más entre los trabajadores, solo el que se confirmó este jueves.


21 NUEVOS POSITIVOS EN LA RESIDENCIA PARA MAYORES DE UTRERA21 NUEVOS POSITIVOS EN LA RESIDENCIA PARA MAYORES DE UTRERA
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha comunicado, este viernes, que las nuevas pruebas que se han realizado tanto a los 155 residentes como al Personal (101) de la Residencia para mayores de Utrera han dado como resultado 21 nuevos positivos entre los residentes, que se suman a los dos casos ya conocidos haciendo un total de 23, mientras que entre los trabajadores no se han encontrado ninguno nuevo aparte del caso que ya se conocía.

Todos son asintomáticos y no presentan ningún tipo de síntoma aparente que esté relacionado con el Covid-19. Se da el caso que de que uno de los residentes ya había superado el virus y tiene anticuerpos.

Por ello, Villalbos ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los familiares, que ya han sido informados personalmente, pues es una situación que está controlada y se cuenta con todos los servicios médicos a su disposición, en este caso el centro de referencia que es el Centro de Salud Utrera Norte.

En la Residencia de Mayores de Utrera se han activado todos los protocolos, tales como el aislamiento de los positivos, incremento del personal y continuación de las medidas de desinfección que “ya eran extremas”, como ha confirmado el alcalde de la localidad que está siguiendo muy de cerca la situación.

José Mª Villalobos ha vuelto a instar a la población a ser prudentes y que se extremen todas las medidas para la contención del virus, haciendo una llamada de atención a la “responsabilidad de todos”.

El alcalde de Utrera acoge con preocupación los datos de contagios que se están conociendo a diario en esta segunda oleada en la localidad, en la que se ha pasado de algún positivo a días en los que son hasta 9 los que se confirman, lamentando el fallecimiento, este jueves, de una señora de 80 años por coronavirus y la hospitalización de un utrerano de algo más de 40 años.

De nuevo Villalobos ha insistido en la necesidad de ser prudentes y cumplir las normas de higiene de manos y uso de mascarillas, así como limitar los contactos sociales.
Noticia anterior
10/09/2020

Siete nuevos casos más de coronavirus confirmados en Utrera este jueves


En los últimos siete días han sido 26 los casos que se han confirmado por PCR, teniendo contabilizados un total de 84 positivos desde el pasado 30 de julio. Siete nuevos casos más de coronavirus confirmados en Utrera este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en