Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Ascienden a 52 los positivos por Covid-19 en Utrera al confirmarse dos nuevos casos este jueves

03/09/2020 14:20h. - 917 lecturas

En los últimos 7 días se han confirmado, en la localidad, por PCR 9 casos. En la información facilitada por el alcalde utrerano, José Mª Villalobos, en la actualidad hay alrededor de 35 casos activos, por lo que ha mostrado su preocupación ante el aumento de positivos en las últimas semanas.


ASCIENDEN A 52 LOS POSITIVOS POR COVID-19 EN UTRERA AL CONFIRMARSE DOS NUEVOS CASOS ESTE JUEVESASCIENDEN A 52 LOS POSITIVOS POR COVID-19 EN UTRERA AL CONFIRMARSE DOS NUEVOS CASOS ESTE JUEVES
Utrera | Actualidad Siguen aumentando los casos de coronavirus en Utrera y este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos confirmando dos nuevos positivos por Covid-19.

Con estos dos nuevos casos, desde el pasado mes de marzo, son ya 84 positivos de los que 74 han sido confirmados por PCR, 9 de estos en los últimos 7 días. Lo que sí se ha contabilizado es un caso de coronavirus más curado con lo que han asciende a 31 las personas que han superado la enfermedad.

El incremento de casos en los ultimos días en Utrera es un motivo de preocupación para su alcalde, José Mª Villalobos, que en rueda de prensa telemática convocada este pasado miércoles, cifraba en 35 los casos activos de coronavirus en la localidad, tras el fuerte incremento registrado en la última semana cuando había entre 20-24.

Un aumento del 50% de casos de contagio, datos que para Villalobos son "muy preocupantes, suponen un serio aviso y una señal de advertencia, ya que los primeros casos está claro que eran anecdóticos y han sido importados y, ahora, pueden que no lo sean, no habiendo garantías de que sean importados al haber mucho contacto en la población".

El alcalde ha pedido a los utreranos la “máxima responsabilidad” y limitar reuniones, cumplir con las restricciones en las celebraciones y reuniones de amigos y familiares. También insistió en el uso obligatorio y correcto de las mascarillas.
Noticia anterior
03/09/2020

Fundación Caja Rural de Utrera y Rectorado de Consolación firman un convenio de colaboración para la restauración del retablo del Santuario


Anteriormente, Caja Rural de Utrera colaboró en las obras de restauración de la torre del Santuario y de la Sacristía de Santa María de la Mesa. Ahora se ha firmado este convenio a través de su Fundación y ha vuelto a expresar la intención de la entidad de continuar colaborando en lo que se necesite. Fundación Caja Rural de Utrera y Rectorado de Consolación firman un convenio de colaboración para la restauración del retablo del Santuario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en