Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Dos nuevos positivos por Covid-19 en Utrera confirmados por la Junta de Andalucía

01/09/2020 14:50h. - 857 lecturas

Con estos dos nuevos casos, el total de positivos registrados en la localidad desde el pasado mes de marzo asciende a 80, de los que 30 ya han superado la enfermedad.


DOS NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 EN UTRERA CONFIRMADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍADOS NUEVOS POSITIVOS POR COVID-19 EN UTRERA CONFIRMADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Utrera | Actualidad Septiembre comienza con dos nuevos positivos por Covid-19 en Utrera confirmados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Tras unos días de cierta tranquilidad en los que los casos permanecían estables en la localidad, este martes llegaban estos dos nuevos contabilizándose, desde el pasado mes de marzo, 80 positivos de los que 70 han sido confirmados por PCR, 8 de estos en los últimos 7 días.

En cuanto al número de personas que han superado la enfermedad, en la información facilitada este martes, sigue contabilizándose solo 30.

Aunque el aumento de los casos se sigue produciendo, parece ser que la situación sanitaria está bastante controlada y estable en Utrera, donde los casos son asintomáticos o presentan síntomas muy leves, así como importados, como ya ha, en algunas ocasiones, ha confirmado el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos.

El aumento de casos, casi siempre, se producen tras el fin de semana por lo que se hace necesario limitar los contactos sociales, ya que, en la actualidad, las fiestas y reuniones famiiares o de amigos suelen ser los principales focos de contagio.

El limitar estos contactos no puede garantizar que no nos contagiemos, aunque el riesgo es menor y la posibilidad de rastreo más sencilla.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Utrera, se ha realizado un pequeño vídeo con el que se quiere concienciar a la ciudadanía y limitemos los contactos sociales para "no volver atrás".
Noticia anterior
31/08/2020

Dos departamentos del Ayuntamiento de Utrera están teletrabajando por un positivo en Covid-19


El positivo en una trabajadora de la Delegación Municipal de Informática ha dado lugar a que sus compañeros de departamento, así como buena parte de la Delegación Municipal de Hacienda, estén teletrabajando desde la semana pasada. Dos departamentos del Ayuntamiento de Utrera están teletrabajando por un positivo en Covid-19
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en