Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

El CD Utrera se enfrenta a un incierto comienzo de liga marcado por las obras del San Juan Bosco

28/08/2020 14:10h. - 788 lecturas

Ante el comienzo de liga en Tercera División previsto para el próximo 18 de octubre, el club aún no sabe ni dónde realizarán los entrenamientos ni dónde jugarán los partidos debido a las obras y otras circunstancias. Esto abre una gran incertidumbre, también, en el plano económico del club. (Noticia rectificada: ) anteriormente se dijo que las obras estaban demorándose y nos comunica la empresa que las obras del estadio van tres meses adelantadas, según dicho comunicado, el plazo de ejecución acaba en Marzo del próximo año y el objetivo es acabarla antes, sobre Diciembre, pero que las mismas, no afectan al campo de juego, ni al anexo tampoco, según dicha empresa)


Vea el video pulsando aquí
EL CD UTRERA SE ENFRENTA A UN INCIERTO COMIENZO DE LIGA MARCADO POR LAS OBRAS DEL SAN JUAN BOSCOEL CD UTRERA SE ENFRENTA A UN INCIERTO COMIENZO DE LIGA MARCADO POR LAS OBRAS DEL SAN JUAN BOSCO
Utrera | Deportes El CD Utrera está encarando el más incierto comienzo de liga en esta temporada, que de no ser por distintas circunstancias, estaría marcada por la celebración del 75 aniversario del club.

Aún con toda la incertidumbre que conllevan las obras en el Estadio Municipal San Juan Bosco, que aún no hay un primer equipo cerrado de forma oficial, que los ingresos económicos pueden verse bastante mermados, tanto el presidente de la entidad, Antonio Camino, como su junta directiva siguen abanderando el lema con el que llegaron hace ya algo más de tres años: "Nueva era, nuevas ilusiones".

La ilusión sigue siendo la compañera de viaje y, además, avalada por los logros y resultados de un equipo que se ha ido reforzando por algunos jugadores de la cantera por la que se seguirá apostando y fomentando.

Aunque hace muy poco que finalizaba la liga en Tercera División esta atípica temporada ya se trabaja de cara a la próxima de la que se ofrecerá más detalles una vez se celebre la Asamblea General de Socios a mediados de septiembre.

Camino se ha mostrado muy orgulloso de los jugadores y "el gran esfuerzo que se ha hecho" pero se encontró con "el mejor equipo de la tabla" enfrente, el Betis B, justo ganador de este Play-Off de ascenso.

Además el CD Utrera acusó el encontrarse en un campo neutral de césped natural y con solo 5 semanas de preparación para esta importante cita en la que no pudo estar acompañado de la afición.

Hasta el momento, cuando solo faltan dos semanas para el comienzo de la pretemporada, todo son dudas en el CD Utrera pues no se sabe ni dónde entrenarán los equipos ni dónde se jugarán los partidos.

Con todos los interrogantes abiertos el club no ha dejado de ir sembrando para la temporada 2020 – 2021, deseoso de llegar a la "normalidad habitual" y de cara al comienzo de esta dentro de 2 meses, aproximadamente, se está dando los primeros pasos.

Pero quizás más que nunca la ayuda de los socios es fundamental, por ello se realizará una campaña para incrementar los socios y abonados en el año del 75 aniversario del CD Utrera.

En el horizonte se avecinan grandes nubarrones, en parte provocados por la economía que aunque hasta ahora está saneada no se avecinan nuevos tiempos y habrá de ajustar el presupuesto del club a la "nueva realidad" y fichar a nuevos jugadores que sustituirán a los que se han marchado del club.

Aún con este panorama, esta junta directiva se empeña en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios por mantener al primer equipo en Tercera División, lo que se merece la ciudad, y seguir peleando por el ascenso.

Por ello se pide a socios, abonados, colaboradores, patrocinadores y Ayuntamiento que sigan colaborando con el club.

La subvención que el CD Utrera recibe, anualmente, del Ayuntamiento de la localidad se ha visto recortada este año lo que supone para la entidad deportiva un serio problema económico, aún así toca reponerse aunque no esté fácil del todo ya que el no tener listo el estadio para el comienzo de la liga repercutirá en el detrimento de la economía.

La temporada 2020 – 2021 arrancará con las mismas equipaciones que la pasada. Probablemente, a primeros de año se presenten algunas sorpresas de cara a la celebración del 75 aniversario, efeméride que contará con un comité que será el encargado de realizar la programación y que ya tiene presidente, David Gutiérrez será el encargado de coordinar toda esta tarea.

Antonio Camino no ha querido adelantar el nombre de ninguna de las nuevas incorporaciones que llegarán al equipo pues solo cuenta con acuerdos verbales que se firmarán próximamente.

Sí ha adelantado que seguirá la misma línea y se apuesta por "cierta veteranía que es necesaria" y la incorporación de jugadores de la cantera y otros con proyección".

Mientras se cierra el equipo se está a la espera de obtener la autorización para comenzar los entrenamientos y, sobre todo, saber dónde serán.

Otro de los detalles que sí conoce el club y aplicará a rajatabla es el Protocolo Anti Covid-19, diseñado por la Federación Andaluza de Fútbol y la Junta de Andalucía.

El CD Utrera está a la espera de una solución para el comienzo de la temporada, por ello pide una reunión con el alcalde de la localidad y el delegado municipal de Deporte, a los que agradece la disposición que siempre ha habido.

Con todo ello, Antonio Camino insiste que "todos los problemas se resolverán con ganas e ilusión".

Camino y su junta directiva enfrentan los últimos meses de trabajo antes de la celebración de nuevas elecciones, en principio previstas para enero de 2021. Los miembros de la junta y Camino llegaron para "intentar mejorar el club" algo que parece que se logrado ya que se ha jugado dos temporadas seguidas por el ascenso a 2ª B y se respira tranquilidad.

Con ese bagaje, el trabajo realizado y el compromiso con el que se ha llevado a cabo este proyecto, el presidente del CD Utrera, Antonio Camino, aún no ha decidido si se presentará o no a la reelección.
Noticia anterior
24/08/2020

Utrera y Los Palacios, cuna de la UEFA Europa League


Utrera y Los Palacios siguen acumulando personalidades que se hacen con este prestigioso trofeo del fútbol europeo, dejando por todo lo alto el nombre de las localidades a través en este caso, del Sevilla Fútbol Club. Utrera y Los Palacios, cuna de la UEFA Europa League
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido