Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Vandalia Trío llenará de música el Patio de Armas del Castillo de Utrera este viernes

14/08/2020 00:00h. - 834 lecturas

Este trío, tercer premio del I Concurso Nacional de Música de Cámara “Abate Marchena”, regresa una vez más a Utrera para interpretar un variado repertorio musical.


VANDALIA TRÍO LLENARÁ DE MÚSICA EL PATIO DE ARMAS DEL CASTILLO DE UTRERA ESTE VIERNESVANDALIA TRÍO LLENARÁ DE MÚSICA EL PATIO DE ARMAS DEL CASTILLO DE UTRERA ESTE VIERNES
Utrera | Cultura “Origen” es el nombre del espectáculo que Vandalia Trío trae a Utrera este viernes, 14 de agosto, a partir de las 22 horas, en el Patio de Armas del Castillo.

Vandalia Trío está formado por Pablo Estévanez al contrabajo; Irene Jiménez con la flauta y Fernando García con el violín y son conocidos ya en la localidad pues fueron tercer premio del I Concurso Nacional de Música de Cámara “Abate Marchena”.

La formación de los tres miembros ha sido siempre clásica, habiendo estudiado en Conservatorios Nacionales e Internacionales tanto en Manchester como Bruselas, y habiendo tocado en diversas Orquestas sinfónicas profesionales durante su trayectoria.

Aun así, el interés en explorar distintos estilos musicales como Funky, Jazz o Rock les ha llevado a crear una formación que fusiona tradición y actualidad de una manera única. Para ello hacen uso de técnicas como el beatbox (flutebox), chops en el violín, slaps en el contrabajo o loop station.

Su trayectoria incluye conciertos por la provincia de Zamora, Sevilla, Jaén y Córdoba entre otros. Además han sido invitados a programas de Radio Nacional de España 1 como “Un verano cualquiera” o “Entre dos Luces”.

El repertorio que ofrecerá este viernes es el siguiente:
Interlude - Alt-J
Sonata Trío in D minor (1º mov) - C.P.E. Bach
Lágrimas negras - Canción Popular cubana
Bésame mucho - Consuelito Velázquez
Minor Swing - Django Reinhardt
Pantoum Suite - Vandalia Trío / 2°Mov, Trío Piano - M.Ravel
Czardas - V.Monti
Recovecos - Vandalia Trío
Bourée - Jethro Tull
Chan Chan - Compay Segundo
Toss The Feathers - Canción Tradicional Irlandesa
La llorona - Canción popular mexicana
Origen - Vandalia Trío / Asturias- I. Albéniz
Oblivion - A. Piazzolla
Owner of a lonely heart - Yes // Smooth Criminal - Michael Jackson

La cultura es segura en Utrera, ya que todos los espectáculos siguen las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. De esta manera se guarda 1,5 metros de distancia entre butacas que se han sustituido por palcos de hasta cuatro personas.

Las entradas para asistir al concierto “Origen” de Vandalia Trío pueden adquirirse en la página www.giglon.com

Noticia anterior
11/08/2020

La Hermandad de Los Gitanos ha preparado un Plan de Contingencia para que el Potaje Gitano de este año sea el más seguro


La organizadora del decano de los festivales flamenco ha extremado las medidas de seguridad incluso “más de lo que exige la ley” para tranquilidad de los asistentes y el pueblo de Utrera en general. La Hermandad de Los Gitanos ha preparado un Plan de Contingencia para que el Potaje Gitano de este año sea el más seguro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en