Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

“Cuando la historia se hace música” es el concierto que traerá la Orquesta Sinfónica de Utrera al Castillo este sábado

23/07/2020 14:10h. - 701 lecturas

En esta ocasión, al escenario subirán un quinteto de viento y un trío de cuerda para interpretar una serie de obras con la que rendirán homenaje a Beethoven y acercarán la historia de Sevilla.


“CUANDO LA HISTORIA SE HACE MÚSICA” ES EL CONCIERTO QUE TRAERÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA AL CASTILLO ESTE SÁBADO“CUANDO LA HISTORIA SE HACE MÚSICA” ES EL CONCIERTO QUE TRAERÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA AL CASTILLO ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura La Orquesta Sinfónica de Utrera, perteneciente a la Asociación “Artis et Culturae” ha celebrado su segundo aniversario en pleno confinamiento.

La constitución de esta Orquesta Sinfónica fue el segundo de los proyectos de la Asociación Artis et Culturae y su “puesta de largo” fue, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, con motivo del Año Cultural Abate Marchena.

La formación se nutre de músicos con una amplia experiencia que han estudiado en los conservatorios donde muchos ejercen la docencia en la actualidad, siendo su director, Alberto Barea, profesor superior de Lenguaje Musical.

Dos años después, estos músicos siguen trabajando “duro y con tesón” y sigue creciendo en calidad y todo este esfuerzo se ve compensado con el apoyo del público que llena sus conciertos que se cuentan por éxitos.

Uno de los objetivos principales de la Orquesta Sinfónica de Utrera es acercar la música clásica a toda la población, y es algo que está consiguiendo.

Ha sido una etapa difícil y complicada para todos el confinamiento, y especialmente para los músicos que acostumbrados a reunirse para interpretar música no ha podido hacerse físicamente durante el estado de alarma, solo virtualmente han podido reunirse.

Por ello, es tan especial para la Orquesta Sinfónica de Utrera el concierto que ofrecerá, dentro del Festival Desescalando, este próximo sábado, 25 de julio, en el Castillo de Utrera.

“Cuando la historia se hace música” es el título de este concierto que tendrá dos partes, ya que rendirá un pequeño homenaje a Beethoven, del que se cumple el 250 aniversario de su nacimiento, con una selección de danzas de las Once Danzas para instrumentos de cuerdas y vientos de Beethoven y con arreglos de Alberto Barea.

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Utrera interpretará 1248. La Conquista de Sevilla, recordando al rey santo Fernando III, y con Leyendas de Sevilla, se ofrecerá la leyenda de “La Cabeza del rey don Pedro”. Ambas son composiciones del director de la Orquesta Sinfónica de Utrera, Alberto Barea.

Obras en forma de Poema Sinfónico, la primera está inspirada en la narración de las “Crónicas Generales de España” de la Conquista de Sevilla por el Rey Don Fernando III “el Santo”, mientras que en la segunda, la música y el modo recitativo se unen para contar breves leyendas en torno al monarca que más peso cultural dejó plasmado en la Ciudad de Sevilla, Don Pedro I de Castilla.

8 músicos de la Orquesta Sinfónica de Utrera subirán al escenario, este próximo sábado, un quinteto de viento y un trío de cuerda, además del narrador para los poemas sinfónicos que será el propio director.

La cultura es segura en Utrera, ya que todos los espectáculos siguen las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. De esta manera se guarda 1,5 metros de distancia entre butacas que se han sustituido por palcos de hasta cuatro personas.

Las entradas para el concierto “Cuando la historia se hace música” de la Orquesta Sinfónica de Utrera, deberán adquirirse, al precio de 5 euros, a través de www.giglon.com pues no hay taquilla en el Castillo.

Nosotros nos hemos colado en uno de los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Utrera, y su director nos ha adelantado alguno de los proyectos en los que se está trabajando, de cara al año próximo, en el que la música medieval estará muy presente al conmemorarse el aniversario del rey Alfonso X El Sabio.
Noticia anterior
22/07/2020

“Peneque y el Fantasma” fiel a su cita con el Festival de Títeres de Utrera


El primero de los cuatro espectáculos que componen este ciclo, que se desarrolla en el Castillo de Utrera, contó con la presencia de un público familiar que disfrutó de las aventuras de Peneque, un clásico ya del Festival de Títeres utrerano. “Peneque y el Fantasma” fiel a su cita con el Festival de Títeres de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en