Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera permanecerá cerrado desde este martes

30/03/2020 15:10h. - 423 lecturas

Es la primera vez, que se tenga conocimiento, que el consistorio cerrará sus puertas aunque los servicios esenciales para la ciudad seguirán garantizados.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PERMANECERÁ CERRADO DESDE ESTE MARTESEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PERMANECERÁ CERRADO DESDE ESTE MARTES
Utrera | Actualidad Desde este lunes, 30 de marzo, se restringe mucho más las posibilidades de movimiento ya que se ha ampliado el decreto de Estado de Alarma, por el Gobierno de la nación, y se prohíbe ir al trabajo a actividades no esenciales.

Derivada de esta medida, la decisión del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, de cerrar el ayuntamiento de la localidad, desde este martes, 31 de marzo, hasta nueva orden.

Que se tenga conocimiento es la primera vez que el consistorio cierra sus puertas y suspende toda actividad en el edificio, aunque Villalobos ha aclarado que se siguen garantizando los servicios esenciales para el perfecto funcionamiento de la ciudad.

Como servicios esenciales se determinan: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sociales, Servicio de Ayuda a Domicilio, mantenimiento básico de la ciudad (limpieza, alumbrado público, recogida de basuras), pagos a proveedores, abastecimiento de agua y cementerio.

Este último funcionará con las restricciones ya aplicadas con anterioridad, permaneciendo cerrado y solo abrirá para enterramiento o incineración dentro de las medidas de seguridad ya conocidas.

También cerrarán sus puertas todas sus sedes administrativas, a excepción de los centros de trabajo de los almacenes municipales, la jefatura de la Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Utrera ha insistido en que todos los trabajadores adscritos a estos servicios esenciales cumplirán sus funciones en condiciones de seguridad y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Villalobos ha declarado que “estamos ante una situación excepcional, sin embargo, este Ayuntamiento seguirá trabajando por todos los utreranos y utreranas”, por lo que, desde este martes, y hasta que se vuelva a la situación de normalidad, los ciudadanos podrán contactar a través del teléfono con el Ayuntamiento de Utrera.

Teléfonos:

Policía Local: 95 586 08 08

Bomberos y Protección Civil: 95 586 19 92

Servicios Sociales, días laborables en horario de 9 a 14 horas a los teléfonos: 95 586 76 54 o 95 586 79 90. (Para emergencias fuera de este horario contactar con la Policía Local)

Servicio de plagas, días laborables en horario de 9 a 14 horas al teléfono: 608 208 981

También, se puede dejar cualquier tipo de incidencia a través del canal de incidencias por WhatsApp. Solo hay que guarda el número 644 630 858 en la agenda y escribir: “Hola”.
Noticia anterior
30/03/2020

Los dispositivos conjuntos de la Policía Local y la Unidad Militar de Policía Aérea de la Base de Morón, dan sus frutos


La Unidad Militar de Policía Aérea del Ejercito del Aire y la Policía Local de Utrera, identifican y denuncian a seis jóvenes que incumplen las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en Declaración del Estado de Alarma, en Barriada El Tinte. Los dispositivos conjuntos de la Policía Local y la Unidad Militar de Policía Aérea de la Base de Morón, dan sus frutos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en