Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

Conso Barroso saca a la luz las historias ocultas de represaliados utreranos en el libro “Liberados del Silencio”

13/03/2020 13:40h. - 356 lecturas

32 historias relata la autora en este libro que le ha llevado casi tres años de “hablar” con las familias y “dejar fluir los sentimientos”.


Vea el video pulsando aquí
CONSO BARROSO SACA A LA LUZ LAS HISTORIAS OCULTAS DE REPRESALIADOS UTRERANOS EN EL LIBRO “LIBERADOS DEL SILENCIOCONSO BARROSO SACA A LA LUZ LAS HISTORIAS OCULTAS DE REPRESALIADOS UTRERANOS EN EL LIBRO “LIBERADOS DEL SILENCIO
Utrera | Cultura El pasado sábado, 7 de marzo, fue un día grande para Conso Barroso, autora del libro “Liberados del Silencio”, para AMEHIS y para las familias que han contado esa “historia oculta” de los represaliados utreranos.

JuanValle, presidente de AMEHIS, fue el encargado de presentar a la autora de este libro del que Valle ha destacado es “importante para la asociación” y la repercusión que puede llegar a teenr para conocer esta parte de la historia de Utrera que ha permanecido silenciada durante tantos años.

“¿Represaliados en Utrera?”, durante años Conso Barroso vivió con esta pregunta repitiéndose en su mente, pues no se oía hablar de ellos, hasta un día que lo escuchó en la tele y ese fue el detonante para venir hasta la localidad y entrar en contacto con familias y con AMEHIS.

Y quizás el conocer a los que tanto tenían que contar fue el origen para que Conso Barroso gestara este libro y es que como ella declaraba es “casi lo más parecido a parir un hijo”.

Casi 3 años de “hablar” con las familias y “dejar fluir los sentimientos” para que “después de 84 años sin poder contar estas historias hayan sido liberados del silencio, como el título del libro indica”.

Tarea la de escribir “Liberados del silencio” que fue un poco más complicada en su inicio pues no todas las familias contaban abiertamente sus historias, pero poco a poco “se fueron abriendo” y hasta aportando material, como es el caso de una de las cartas publicadas que escribió un represaliado, 6 horas antes de ser fusilado, dirigida a su mujer e hijos a los que pedía perdonaran a esas personas.

 
Fuente: Ana Sánchez
Noticia anterior
11/03/2020

Las bandas de música utreranas vuelven a unirse para ofrecer el Concierto de Marchas Procesionales “Plaza del Altozano” (SUPENDIDO)


Este concierto reunirá a las cinco bandas y agrupaciones musicales de Utrera y se celebrará el 21 de marzo, a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Altozano. Las bandas de música utreranas vuelven a unirse para ofrecer el Concierto de Marchas Procesionales “Plaza del Altozano” (SUPENDIDO)
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido