Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El IES Virgen de Consolación clausura la exposición “Descubriendo científicas”

14/02/2020 14:50h. - 2278 lecturas

Esta exposición ha sido el pistoletazo de salida al programa de actividades con motivo del 50 aniversario del instituto. Este tendrá su continuidad el 25 de febrero con una nueva exposición, en esta ocasión de vehículos, y jornada de puertas abiertas en el centro educativo.


EL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN CLAUSURA LA EXPOSICIÓN “DESCUBRIENDO CIENTÍFICAS”EL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN CLAUSURA LA EXPOSICIÓN “DESCUBRIENDO CIENTÍFICAS”
Utrera | Educación El IES Virgen de Consolación de Utrera está de celebración pues, este año, cumple su cincuenta aniversario. Con tal motivo hay nombrada una comisión que ha preparado un amplio programa de actividades, que ha arrancado con la instalación de un artístico cartel en la fachada del edificio y la exposición “Descubriendo científicas”.

Con esta exposición el centro escolar no solo ha arrancado el programa de actividades del cincuentenario si no que también ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer y la Niña Científica, que se ha celebrado este 11 de febrero.

Para abrir “Descubriendo científicas” en el salón de actos del IES Virgen de Consolación, ha tenido que trabajar un número importante de alumnos así como contar, también, con la implicación del profesorado sobre todo los Departamentos de Biología, Física y Química, Matemáticas y Tecnología.

Todos han secundado la idea de la profesora y coordinadora del Plan de Igualdad del centro escolar, Rocío Álvarez, quien ha contado con la inestimable ayuda de la profesora de Tecnología, Raquel Calvo, y con esta exposición ha intentado que el alumnado haya aprendido de forma divertida y conocido a estas científicas y aportación al mundo de la ciencia.

Además de la exposición traída desde Murcia, de la Fundación Séneca, a través de la que el alumnado ha conocido a 39 científicas, los alumnos tanto del IES Virgen de Consolación como de otros centros educativos de Utrera han participado en distintas prácticas y talleres.

Además han visionado el audiovisual “Científicas en corto”, en el que se “realiza un repaso de las mujeres que han destacado en este ámbito a lo largo de la historia, con una propuesta de actividades previas para realizar por los alumnos en el aula”, según la docente.

Este viernes, 14 de febrero, ha sido la clausura de la exposición “Descubriendo científicas” y han asistido el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; y la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández.

Para Villalobos, esta ha sido una “gran iniciativa, y divertida, que pone en valor el papel de la mujer en el mundo de la ciencia”.

Para la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, la exposición ha sido una “actividad fantástica” y ha felicitado al IES Virgen de Consolación así como al profesorado por llevarla a cabo y ofrecer al alumnado la “mejor manera de aprender” en referencia, también, a los talleres en los que los alumnos han podido participar.

El programa del cincuentenario del Virgen de Consolación continuará con una jornada de puertas abiertas el 25 de febrero, que incluye charlas, mesas redondas, y una exposición de coches y camiones con la tecnología más reciente en el patio del instituto, donde además se podrán contemplar modelos de motos clásicas, vehículos de bomberos, y motores de aviación, entre otros elementos.
Noticia anterior
13/02/2020

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un programa novedoso sobre Educación en Igualdad y Promoción de la Salud en los centros educativos


Dirigidos a la infancia y a la juventud, este programa está incluido en la Guía de Actividades Socieducativas, un recurso que el Ayuntamiento de Utrera pone a disposición de los centros educativos y las familias en el que ofrece actividades didácticas y socioeducativas que completan la programación académica. El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha un programa novedoso sobre Educación en Igualdad y Promoción de la Salud en los centros educativos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en