Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera acusa a Villalobos de utilizar el Parque del V Centenario como “excusa para no ejecutar proyectos”

08/10/2019 14:40h. - 1211 lecturas

La formación política local se ha mostrado convencida de que Villalobos “utiliza el asunto del Parque del V Centenario cada vez que los ciudadanos andan criticando su gestión”.


JUNTOS X UTRERA ACUSA A VILLALOBOS DE UTILIZAR EL PARQUE DEL V CENTENARIO COMO “EXCUSA PARA NO EJECUTAR PROYECTOS”JUNTOS X UTRERA ACUSA A VILLALOBOS DE UTILIZAR EL PARQUE DEL V CENTENARIO COMO “EXCUSA PARA NO EJECUTAR PROYECTOS”
Utrera | Actualidad El Parque del V Centenario ha vuelto a la actualidad local, tras conocerse, a través de un comunicado emitido por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Utrera, que la multa a pagar por el consistorio puede llegar a ascender a 5 millones de euros, tras interponer un recurso la Inmobiliaria Puerto, contra el consistorio, reclamando 2.500.000 euros por daños y perjuicios.

De momento, dicha sentencia ha sido rechazada por la Justicia, pero recurrida por la constructora.

Ahora es la formación política local Juntos x Utrera la que se ha pronunciado, también, sobre este tema que se remonta a 2003.

Juntos x Utrera ha declarado estar más que convencidos de que Villalobos “utiliza el asunto del Parque del V Centenario cada vez que los ciudadanos andan criticando su gestión”.

Para la formación política utrerana, el sacar este tema que califica de “recurrente” es para “acallar los comentarios de la población sobre su más que sospechosa compra de los cines, su concejal haciendo de notario para el Ayuntamiento y su derroche desmesurado en sueldos, cargos y saraos de muy corto recorrido y poca o nula repercusión positiva para el ciudadano de Utrera”.

Para Juntos x Utrera lo “lamentable” de este caso es que “el origen de este conflicto se remonta al gobierno socialista de Dorado Alé y de su entonces concejal de Urbanismo y promotor urbanístico, Antonio Osuna”.

Según ha explicado el partido político utrerano, fue el PSOE el que modificó el PGOU y le “robó a los utreranos un parque que debería haber tenido 20 hectáreas y que ellos redujeron a 7, lo lógico es que cuando llegó a la alcaldía alguien responsable como Francisco Jiménez, recuperara todo lo que se pudo para que el parque del V Centenario fuese una realidad y contase con al menos 12 hectáreas”.

Juntos X Utrera, a pesar de que el alcalde asegura que de prosperar un recurso presentado por Inmobiliaria Puerto, se puede volver a condenar al consistorio por otros 2,5 millones de euros, lo único que tiene cierto es que “hasta el momento es la justicia la que ha desestimado las pretensiones de la inmobiliaria en primera instancia, al considerar que lo que se solicita se corresponde con una responsabilidad contractual, y por lo tanto eso ya se ha contabilizado en la indemnización que ha debido pagar el Ayuntamiento”.

Para la formación política Juntos x Utrera resulta “bochornoso” que un alcalde que deja sin ejecutar el 65 % de lo que tiene previsto en inversiones; caso concreto del Presupuesto Municipal de 2018, en el que de cada 100 euros previstos para inversión solo se ejecutaron 35; “venga ahora acusando a los demás de la inacción de su gobierno, basado en la pandereta y la venta de mentiras y quimeras por redes sociales”.

Desde Juntos x Utrera se preguntan “cómo es posible que un alcalde que es capaz de vender que tiene un superavit de 18 millones de euros, ande llorando por las esquinas culpando a Jiménez de no haber ejecutado, por ejemplo, las obras de la avenida de Los Naranjos presupuestadas en 2016 y todavía en el aire”.

Por último, señalan desde la formación política de Utrera que “un gobierno con todos sus concejales liberados y con más asesores que un ministro, no puede tener a un alcalde que ande por ahí lloriqueando y echándole culpas a los demás de su incapacidad. Ya que tiene tanta fijación con Francisco Jiménez, que aprenda de él que cuando llegó al gobierno se encontró con 16 millones de euros de deudas socialistas, y cuando dejo de gobernar el ayuntamiento tenía superávit”.

Por eso, desde Juntos x Utrera se le recomienda a Villalobos que "se dedique a gobernar, a trabajar y a resolver los problemas de nuestra ciudad, que para eso es para lo que lo han elegido los utreranos".
Noticia anterior
07/10/2019

La multa por el parque del V Centenario podría ascender a cinco millones de euros


El Ayuntamiento de Utrera ya ha pagado 2.500.000 euros, pero esta se puede doblar si prospera un recurso interpuesto por Inmobiliaria Puerto, contra el consistorio, por daños morales, lucro cesante y perjuicios, a lo que habría que sumar costas judiciales e intereses. La multa por el parque del V Centenario podría ascender a cinco millones de euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en