Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El recuerdo a Bambino y Pepa de Utrera marcó la cuenta atrás para el XLIII Potaje Gitano de Utrera

28/06/2019 14:00h. - 1536 lecturas

Los previos se han dedicado a estos dos artistas utreranos irrepetibles, en el 20 y 10 aniversario de sus respectivos fallecimientos. Fue una antesala de lujo que da paso al gran espectáculo y acontecimiento que es el Potaje Gitano que este año rinde homenaje a Raimundo Amador.


EL RECUERDO A BAMBINO Y PEPA DE UTRERA MARCÓ LA CUENTA ATRÁS PARA EL XLIII POTAJE GITANO DE UTRERAEL RECUERDO A BAMBINO Y PEPA DE UTRERA MARCÓ LA CUENTA ATRÁS PARA EL XLIII POTAJE GITANO DE UTRERA
Utrera | Actualidad A tan solo 50 horas del comienzo del XLIII Potaje Gitano de Utrera, la Casa de Cultura acogió los “previos” del potaje que esta edición ha estado dedicados a dos artistas utreranos únicos e irrepetibles: Bambino y Pepa de Utrera, al cumplirse, el pasado mes de mayo, el 20 y 10 aniversario de sus respectivos fallecimientos.

Y para recordar a los dos artistas, la conferencia ilustrada “La fiesta profunda de Bambino y Pepa de Utrera”, a cargo de Estela Zatania, cantaora, guitarrista, bailaora y escritora, que al conocer a Enrique Montoya escuchó, por primera vez, los nombres de Utrera y de cantaoras como Fernanda, Bernarda o Pepa. Su investigación sobre estos hizo que Estela esté “cautivada por los cantes de Utrera”.

Pero lo mejor de la noche estaba por llegar, cuando comenzó la mesa redonda con la participación de Manuel de Angustias, la artista utrerana Maui, los guitarristas Manuel Suárez “Pitín de Utrera” y Juan Carlos Montoya, todos ellos vinculados familiar y artísticamente a Bambino y Pepa de Utrera.

Fueron los que contaron las mejores anécdotas de estos dos artistas pioneros en un estilo de cante que ellos crearon y pasearon por todos los rincones.

La música no faltó en esta noche, y el patio de la Casa de Cultura fue el escenario en el que, con las interpretaciones de Juan Carlos Montoya, Manuel de Angustias, D´Montoya, Maui acompañada a la guitarra por su padre, Miguel Ramírez, Juan Mª Montoya, componente del grupo “Matipén”, y Consolación Jiménez Loreto homenajearon a Bambino y a Pepa de Utrera.

Los Previos finalizaron con una degustación gastronómica de potajes de frijoles por gentileza de La Abuela María, Casa Valentín y Restaurante La Brasa.

Fue una antesala de lujo para dar paso al gran espectáculo y acontecimiento que es el Potaje Gitano, la “marca más importante de Utrera” como dijo el delegado municipal de Cultura, José Montoro, en la apertura de los previos.

Todo está listo ya para que este sábado, 29 de junio, a las 22:30 horas de comienzo, en el patio del colegio salesiano, el XLIII Potaje Gitano que este año rinde homenaje a Raimundo Amador.

El cartel para esta edición lo conforman Mari Peña, José Valencia y Remedios Amaya, al cante; El Farru al baile; y la Familia Amador: Raimundo Amador, Juan José Amador, Luis Amador, Carmen Amador, Manuel Amador, Antonio Moreno El polito, Rosario Amador, Encarni Amador, Bobote, Antonio Amador, Toñi Amador, Raimundo Amador Jr., y Luis Amador Amador. Cierra el cartel la actuación de Raimundo Amador con su banda.
Noticia anterior
27/06/2019

CENSUR celebrará este viernes un nuevo Almuerzo Empresarial en Utrera


El Círculo Empresarial de Negocios Sur CENSUR, celebrará este viernes 28, el que será su XI Almuerzo Empresarial, antes de las vacaciones estivales, con el que pretende seguir afianzando la nueva linea emprendida, que está generando resultados muy positivos con el crecimiento y consolidación de esta asociación empresarial. CENSUR celebrará este viernes un nuevo Almuerzo Empresarial en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en