Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El artista utrerano Juan Núñez participa en la exposición sobre Martínez Montañés en Sevilla

23/06/2019 10:00h. - 2527 lecturas

El utrerano es uno de los 45 artistas, de distintas disciplinas, que expone una de sus obras en el Ayuntamiento de la capital hispalense, que se abría el pasado 18 de junio, en las vísperas de la celebración del día del Corpus, y cerrará sus puertas el próximo día 29 de este mismo mes.


EL ARTISTA UTRERANO JUAN NÚÑEZ PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN SOBRE MARTÍNEZ MONTAÑÉS EN SEVILLAEL ARTISTA UTRERANO JUAN NÚÑEZ PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN SOBRE MARTÍNEZ MONTAÑÉS EN SEVILLA
Utrera | Cultura El Ayuntamiento de Sevilla acoge una exposición sobre Martínez Montañés que reúne a 45 artistas para ofrecer su visión sobre la obra del imaginero con motivo del 450 aniversario de su nacimiento

La exposición “Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento” reúne a artistas de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía.

El artista utrarano Juan Núñez Cienfuegos es uno de estos 45 artistas que participa en esta exposición, que inauguraba el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el 18 de junio, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El Señor de Pasión, realizado en lápiz de grafito sobre papel Caballo, es la obra que expone Juan Núñez Cienfuegos con la que el utrerano muestra su particular visión sobre el imaginero.

La exposición “Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento”, que se celebra hasta el próximo 29 de junio con motivo del 450 aniversario del nacimiento de este imaginero que se conmemora durante este año, se ha enmarcado en la programación e actividades con las que Sevilla celebra la festividad del Corpus Christi..

El objetivo de la exposición, cuya comisaria es la pintora Elena Montero, es que cada uno de los participantes interprete la obra de Martínez Montañés desde su propia vivencia y visión de la misma.

El resultado es una muestra con un formato que se desarrolla en un espacio multi expositivo, un lugar donde se combinan distintas disciplinas artísticas que sirven para brindar un homenaje a la obra del imaginero mediante un lenguaje contemporáneo, innovador y de calidad.

La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento de Sevilla, hasta el próximo 29 de junio en horario de 10:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y los sábados de 10:30 a 13:30.

El listado de participantes en esta exposición es el siguiente:

PINTURA

Beatriz Barrientos Bueno
Rubén Belloso Adorna
Antonio J. Bernal Casamitjana
Antonio Díaz Arnido
Pablo Flores Contreras
Fernando García Garcia
Álvaro Gavilán Mendez
Rafael Laureano Martínez González
Elena Montero Torrejón
Juan Núñez Cienfuegos
David Payán Campos
Carlos Peñuela Jordán
Rocío Sáez Millán
Jesús Zurita Villa
Ricardo Gil Lozano
Luis Rizo Haro
Isabel Sola
José M. Méndez Rodríguez

ESCULTURA

Miguel A. Domínguez Caballero
Luis Álvarez Duarte
Antonio Gavira Alba
Jesús Gavira Alba
Ventura Gómez Rodríguez
Guillermo Martínez Salazar
Juan M. Martínez Perea
Luis Molano Mérida
Fernando Murciano Abad
David Segarra
Manuel Téllez Barraquero
Marco A. Humanes López
Álvaro Abrines Fraile
Manuel Martín Nieto
Constanza Gavira Galocha

FOTOGRAFÍA

Pedro L. Aranda Valiente
Carlos F. Delgado Soto
Sebas Gallardo Arenas
Juan C. Hervás Martínez
Antonio del Junco
Javier J. Jiménez López
Elena Mateos Montero
Daniel Salvador-Almeida González
José A. Zamora Moya
Manuel Agüera Ostos
Santiago León García
Antonio Sánchez Carrasco
Noticia anterior
21/06/2019

Manuel Escribano confirma que reaparecerá en Utrera este sábado ante los “Miuras”


El de Gerena no estuvo presente en la mesa redonda celebrada en la Casa de Cultura pero si envió un vídeo, el mismo que ha utilizado en sus redes sociales, para anunciar que va a reaparecer este sábado 22 de junio en Utrera tras recuperarse “en tiempo récord” de la cornada que sufrió en la madrileña Feria de San Isidro el pasado 30 de mayo. Manuel Escribano confirma que reaparecerá en Utrera este sábado ante los “Miuras”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en