Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera celebra la festividad del Corpus Christi este domingo

22/06/2019 09:00h. - 3161 lecturas

La Hermandad Sacramental de Santa María hace un llamamiento a los vecinos para que engalanen y decoren las calles y fachadas por donde discurre el cortejo Eucarístico y se espera la colaboración del resto de Hermandades de la ciudad para la instalación de altares conmemorativos.


UTRERA CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI ESTE DOMINGOUTRERA CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI ESTE DOMINGO
Utrera | Actualidad El domingo, 23 de junio, a las 9:30 horas se celebrará la Función Solemne, y a su finalización, el párroco de Santa María de la Mesa, Joaquín Reina, entronizará el Santísimo en la Custodia para dar paso ya al cortejo procesional.

La Parroquia de Santa María de la Mesa y su Hermandad Sacramental organizan la procesión del Corpus Christi, y previamente a la celebración de esta festividad litúrgica, se ha desarrollado el triduo preparatorio que comenzaba el jueves, 20 de junio.

Cerrará el cortejo el paso de la Custodia de Plata con Su Divina Majestad, acompañada de los pasos de Santa Ángela de la Cruz, portado por la hermandad de la Quinta Angustia; el del Niño Jesús Eucarístico, que será llevado por alumnos del colegio de las Salesianas; y la Virgen del Dulce Nombre, con los costaleros de la hermandad de Los Aceituneros.

En la procesión del Corpus Christi participan las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, Corporación Municipal, hermandades de Penitencia, Gloria, Asociación de María Auxiliadora, y Sacramentales de Santa María y del Silencio, además de la Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

El paso de Santa Ángela de la Cruz será la novedad de este año ya que presentará un cambio total de fisonomía, al estrenar faldones, peana y respiraderos confeccionados con telas de tapicería y galones dorados, donados por un grupo de la Cofradía Sacramental y cuya realización la han llevado a cabo hermanas y hermanos sacramentales, así como la confección de guirnaldas y banderines que engalanarán el recorrido y el entorno parroquial y la torre, que este año lucirá con tiras de banderas andaluzas y españolas.

La Hermandad Sacramental de Santa María hace un llamamiento a los vecinos para que engalanen y decoren las calles y fachadas por donde discurre el cortejo Eucarístico y se espera la colaboración del resto de Hermandades de la ciudad para la instalación de altares conmemorativos.

Recorrido y horario de la procesión del Corpus Christi:

Salida prevista a las 10:30 horas, Padre Miguel Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Rodrigo Caro, la Plaza, Menéndez Pelayo, Mota de Santa María, Porche de Santa María, Antonio Maura. Recogida: 12:30 horas.
Noticia anterior
20/06/2019

La Junta de Gobierno Local aprueba los proyectos de reurbanización de las calles Sevilla, Molino y María Alba


José Mª Villalobos: “seguimos comprometidos con la mejora constante de las infraestructuras de la ciudad y vamos a acometer una serie de obras muy necesarias y demandadas por los vecinos”. La Junta de Gobierno Local aprueba los proyectos de reurbanización de las calles Sevilla, Molino y María Alba
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en