Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El mejicano Pablo Ortiz Monasterio protagonista de un nuevo taller organizado por Espacio Photovision en Utrera

02/05/2019 14:30h. - 1336 lecturas

El fotógrafo y editor mejicano ha impartido un interesante taller sobre el fotolibro, cómo construir una historia a partir de las fotografías. Este taller se ha impartido en la sede de Espacio Photovision, un nuevo y ambicioso proyecto cultural recién nacido por iniciativa de Ignacio González y Elisa Muñiz.


EL MEJICANO PABLO ORTIZ MONASTERIO PROTAGONISTA DE UN NUEVO TALLER ORGANIZADO POR ESPACIO PHOTOVISION EN UTRERAEL MEJICANO PABLO ORTIZ MONASTERIO PROTAGONISTA DE UN NUEVO TALLER ORGANIZADO POR ESPACIO PHOTOVISION EN UTRERA
Utrera | Cultura “Espacio Photovision” ha organizado el tercer taller relacionado con el mundo de la fotografía y la imagen, que ha estado a cargo del fotógrafo y editor mejicano Pablo Ortiz Monasterio, todo un lujo tenerlo en Utrera y algo que se ha perseguido desde hace mucho tiempo.

“Espacio Photovision” es un nuevo proyecto cultural que nace de la mano del utrerano Ignacio González y la fotógrafa sevillana Elisa Muñiz; ubicado en el Polígono La Morera, en concreto en la calle Vendimiadores 4, va más allá de la formación de fotógrafos pues aspira a ser un Centro de Arte.

Este acogedor espacio de 750 metros a dos alturas, ofrece muchas posibilidades, ya que no solo expondrá fotografías sino que también habrá lugar para la literatura o el cine, entre otras disciplinas artísticas, visitar su magnífica librería, taller de impresión de alta calidad o ver cómo trabajan los profesionales.

Para “acostumbrar” al público a llegar a Espacio Photovision, además de estas actividades, también se organizan talleres como este último impartido por Pablo Ortiz Monasterio, a finales de abril, o el de Paco Gómez, que fue el primero, a mediados del mes de marzo.

Pablo Ortiz Monasterio es una de las figuras más influyentes de la fotografía contemporánea en México y Latinoamérica, y ha sido el protagonista de este tercer taller que ha girado alrededor del “Fotolibro”.

El mejicano explicó desde cómo hacer ese libro hasta cómo seleccionar las fotografías, o cómo construir una historia a partir de una imagen, ya que en el fotolibro también hay narrativa que junto a la fotografía envuelven al lector creando sensaciones.

Para Ortiz Monasterio, un centro de Arte como es Espacio Photovision debería de contar con el apoyo de las instituciones, ya sean estatales o municipales, pues con solo la iniciativa privada se hace difícil llevar adelante este tipo de proyecto, sería “necesario que la sociedad civil entienda la importancia de esto y los apoyara”.

Tanto este taller, como la charla previa que ofreció Ortiz Monasterio, ha sido todo un éxito pues para los fotógrafos, ya sean profesionales o no, este tipo de talleres son “fundamentales”, pues hay que “reciclarse” e iniciarse en el mundo de la imagen y “construir una historia a partir de imágenes, algo muy común en otras especialidades artísticas”, como expresaba uno de los alumnos de Ortiz Monasterio.

En la necesidad de apoyo “desde lo público para dar más proyección y aprovechar este espacio único, que está en Utrera, era algo en lo que también coincidía uno de los alumnos de este taller, Antonio Torres.

Por su parte, Ignacio González, que junto a Elisa Muñiz, está muy ilusionado con este espacio abierto a la cultura, que pretende ser de largo recorrido, piensa que las ayudas públicas deberán existir, pero que aún no las ha pedido porque “el proyecto está comenzando”, aunque sí cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla para las exposiciones que alberguen este espacio, y desde Utrera recorrerán diferentes pueblos de la provincia.
Noticia anterior
01/05/2019

Utrera vuelve a ser referente cultural con el II Ciclo de Música de la Ilustración “La Era de la Razón”


Uno de los programas más exitosos del Año Cultural Abate Marchena, el Ciclo de Música de la Ilustración continúa este año con una segunda edición con la intención de seguir manteniendo a Utrera como referencia por su programación cultural.
Utrera vuelve a ser referente cultural con el II Ciclo de Música de la Ilustración “La Era de la Razón”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en