Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El VII Tacón Flamenco encara su recta final con la vista puesta en el homenaje a Antonio Canales

27/02/2019 14:30h. - 1038 lecturas

Esta séptima edición ha pasado ya su ecuador y se centra en los últimos espectáculos, tres en concreto, pero con la mirada puesta en el gran espectáculo homenaje al bailaor Antonio Canales, que se celebrará este 28 de febrero en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 18:00 horas.


EL VII TACÓN FLAMENCO ENCARA SU RECTA FINAL CON LA VISTA PUESTA EN EL HOMENAJE A ANTONIO CANALESEL VII TACÓN FLAMENCO ENCARA SU RECTA FINAL CON LA VISTA PUESTA EN EL HOMENAJE A ANTONIO CANALES
Utrera | Cultura La Asociación “El Compás que nos une” lleva una intensa semana de actividades con motivo de la celebración del VII Tacón Flamenco que rinde homenaje al gran bailaor Antonio Canales.

Este ciclo está, plenamente, consolidado y pone de manifiesto la importancia del baile en el mundo del flamenco.

De siete espectáculos programados, pues la oferta ha crecido hasta completar toda una semana, ya se han celebrado cuatro y se encara la recta final de este ciclo con la mirada puesta en los tres restantes, entre estos el gran espectáculo que servirá para rendir homenaje a Antonio Canales.

El VII Tacón Flamenco arrancaba el pasado sábado, 23 de febrero, con el espectáculo “Utrera y Lebrija. Primos como hermanos”, que contó con la participación de Juan Bacán, Ana La Turronera, Concha del Lagaña, Mercedes del Pajarilla, Manuel Requelo. Al toque: Niño José Manuel y Enrique Rodríguez.

La cita con las Escuelas de baile flamenco llegadas de Sevilla, Alcalá de Guadaira y Rota se adelantaba esta edición a la segunda jornada, por lo que “Mi baile, mi legado” se desarrollaba, también, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el domingo, 24 de febrero.

El lunes, 25 de febrero, el baile de Carmen Ledesma acompañada del cante de Mari Peña y José Méndez, y la guitarra de Antonio Moya dejaron momentos irrepetibles e intensos de arte sobre el escen
ario del Enrique de la Cuadra en “Íntimo y Flamenco”.

Uno de los momentos más esperado se vivía este martes, 26 de febrero, cuando el homenajeado, Antonio Canales, subía a las tablas del Enrique de la Cuadra como protagonista de la mesa redonda que repasó su trayectoria.

Mesa que moderó el flamencólogo y escritor Manuel Bohórquez y en la que estuvieron presentes junto al protagonista de este ciclo, Antonio Canales; Angelita Vargas, Manolo Marín, Carmen Ledesma y David El Galli.

Como colofón a esta noche, cargada de anécdotas y sentimientos a flor de piel, el cante de Inmaculada Rivero y el baile de Luis de Utrera.

Concha Vargas será la protagonista del espectáculo programado para este miércoles, 27 de febrero y el 28, Día de Andalucía, será el gran homenaje a Antonio Canales en el que se contará con grandes figuras del baile flamenco.

Esta edición estrena galardón que ha recibido el nombre de “La Musa del Baile Flamenco” que será el que reciba Antonio Canales.

Para cerrar, el 1 de marzo, llegará al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, el espectáculo “Flamenco Fuera de Serie” de las 3.000 viviendas, cantera inagotable de nuevos valores flamencos a cada instante, dirigido por José Suárez “El Torombo”.

Hasta 30 de estos jóvenes participan en el Festival y componen el elenco de esta puesta en escena, en la que la improvisación y la fuerza que traen los pupilos del Torombo están aseguradas.
Noticia anterior
27/02/2019

El grupo de teatro “Thalía Helena” inaugurará el Primer Festival de Teatro Juvenil de Osuna


La compañía la conforman alumnos y antiguos alumnos de Bachillerato (también del Bachillerato de adultos) del IES Ruíz Gijón de Utrera y también asisten alumnos de centros escolares de otras localidades, de la capital y de la Universidad de Sevilla. El grupo de teatro “Thalía Helena” inaugurará el Primer Festival de Teatro Juvenil de Osuna
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en