Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Ayuntamiento de Utrera y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firman la cesión de las carreteras de Pinzón y Trajano

29/01/2019 14:10h. - 1246 lecturas

A partir de este momento será el consistorio utrerano el responsable de ambas vías, un esfuerzo que el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, considera que “se merecen los vecinos de estas dos pedanías”. Queda pendiente la carretera de Guadalema de los Quintero, un caso que es más complejo pues se desconoce su titularidad. Aún así el Ayuntamiento acometerá su asfaltado.


AYUNTAMIENTO DE UTRERA Y CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR FIRMAN LA CESIÓN DE LAS CARRETERAS DE PINZÓN Y TRAJANOAYUNTAMIENTO DE UTRERA Y CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR FIRMAN LA CESIÓN DE LAS CARRETERAS DE PINZÓN Y TRAJANO
Utrera | Actualidad Este martes, 29 de enero, se ha firmado la cesión de las carreteras de Trajano y Pinzón entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Utrera. A partir de ahora será el consistorio utrerano el responsable de estas dos vías.

Para el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, este es “un día muy importante para Utrera y sobre todo para sus pedanías”, tras el “aislamiento” vivido por el mal estado de sus carreteras de acceso a Trajano, Guadalema de los Quintero y Pinzón.

Villalobos, también, ha agradecido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el haber arreglado las vías de acceso a Trajano y Pinzón, dentro del término municipal de Utrera, sí como por el entendimiento y compresión mostrado en todo momento.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, agradecía al Ayuntamiento de Utrera la oportunidad de trabajar conjuntamente y se sentía “tranquilo” y “encantado” por el trabajo hecho en beneficio de los ciudadanos.

También para el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, es un “día importante” porque se ha dado una “solución” a los problemas de comunicaciones de las pedanías utreranas desde la CHG y el Gobierno de España.

Queda aún por resolver la carretera de Guadalema de los Quintero, algo “más complejo”, pero que está en vías de solución, como declaraba el alcalde de Utrera, que añadía que el pasado viernes, 25 de enero, se aprobaba en Pleno Extraordinario una partida presupuestaria para acometer el asfaltado de esta carretera.
Noticia anterior
28/01/2019

El Abate Marchena vuelve a su suelo natal y presidirá la fachada de la Casa Surga


1.000 kilos de acero ha utilizado el escultor Jordi Díez para realizar esta escultura que representa al ilustrado utrerano. La exposición estará abierta hasta el 9 de febrero y, además de dicha escultura, podrán seguirse los trabajos de las obras de recuperación del inmueble. El Abate Marchena vuelve a su suelo natal y presidirá la fachada de la Casa Surga
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en