Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Con una mesa redonda sobre los medios de comunicación hoy finaliza la Semana Cultural del colegio Sagrada Familia de Utrera

03/05/2018 13:10h. - 1047 lecturas

La comunicación ha sido el eje central de estas jornadas que han incluido desde una exposición dedicada al ferrocarril hasta un cine, pasando por distintas actividades en las que han participado todo el alumnado.


CON UNA MESA REDONDA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY FINALIZA LA SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE UTRERA CON UNA MESA REDONDA SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY FINALIZA LA SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE UTRERA
Utrera | Educación Del 23 al 27 de abril el colegio Sagrada Familia de Utrera, ha desarrollado su Semana Cultural con diferentes actividades relacionadas con la Comunicación, aspecto que ha venido desarrollando y trabajando su alumnado desde el comienzo del curso escolar.

Todo el colegio ha participado en estas jornadas que han transcurrido paralelas a la Feria del Libro en el centro escolar.

Murillo también ha estado muy presente y los más pequeños han dado vida a algunos de los cuadros más destacados del pintor sevillano del que se conmemora el 400 aniversario.

1º de Primaria ha realizado el documental “Utrera de Cine” que se ha proyectado en la fantástica sala de cine que los padres y madres han recreado.

Los alumnos de 2º de ESO han estado trabajando en un taller de modelismo dedicado al ferrocarril que culminaba con la exposición “La importancia del ferrocarril en las comunicaciones”. En esta actividad el alumnado ha contado con la inestimable colaboración de ACUFER.

Desde la asignatura de Religión Católica y bajo la dirección de José Manuel Martínez, profesor del área, han trabajado la comunicación con Dios. De este modo, el alumnado de 4° de ESO, ha reflexionado sobre la importancia de la oración del Padre Nuestro a través de la última publicación del Papa Francisco.

Como resultado han elaborado un vídeo con el que “invitar a rezar a todas las personas desde el corazón y conociendo cada una de las peticiones que en él se hacen”.

Además los alumnos han recreado un informativo de televisión, han particpado en un programa de radio y hasta han sacado a la calle un buzón de correo postal para que las familias dejaran mensajes dirigidos al colegio, mientras que el alumnado han remitido cartas a los profesores.

Para finalizar esta semana cultural se celebró una mesa redonda sobre “Los medios de comunicación hoy” con la participación de Manuel Jiménez, doctor en periodismo por la Universidad de Sevilla, sacerdote, director espiritual del Seminario Menor, colaborador de la delegación diocesana de Medios de Comunicación Social, y director de contenidos de “Archisevilla Siempre Adelante”; Pepe Boje, director de COPE Utrera, y Ana Sánchez, de Uvitel Tv. Mª Luísa Rodríguez, profesora del colegio Sagrada Familia, fue la moderadora.
Noticia anterior
25/04/2018

Mª Francisca Aparicio y Juan Borrego inauguran las III Jornadas de Orientación Educativa y Profesional en Utrera


Los asistentes conocerán las distintas opciones de futuro profesional y académico a través de los expositores, que ofrecerán asesoramiento directo e individualizado Mª Francisca Aparicio y Juan Borrego inauguran las III Jornadas de Orientación Educativa y Profesional en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en