Edición del Jueves, 02 de Julio de 2020  

El doctor Iñaki Alegría presentó en Utrera su libro solidario “Alegría con Gambo: La mirada etíope que alimentó mi vida”

El 100% de lo recaudado con este libro se destina a la ONG Duna: pequeños granos de arena.
07/05/2015 13:15h. - 1671 lecturas

De la necesidad de plasmar en escritos las experiencias vividas en Etiopía nació este libro solidario, pues el 100% de los beneficios que con él se obtengan se destinará al proyecto “Alegría con Gambo” de la ONG “Duna: pequeños granos de arena”.


Vea el video pulsando aquí
El doctor Iñaki Alegría presentó en Utrera su libro solidario “Alegría con Gambo: La mirada etíope que alimentó mi vida”El doctor Iñaki Alegría presentó en Utrera su libro solidario “Alegría con Gambo: La mirada etíope que alimentó mi vida”
Utrera | Cultura “Una experiencia que acaba cambiando, literalmente, la vida”. Así define el doctor Iñaki Alegría sus vivencias en Etiopía, este país del llamado “cuerno de África” donde hay mucha pobreza, en el que la población vive en casas de adobe y paja, en las que solo hay una habitación en la que residen las familias al completo. País en el que miles de niños mueren a diario por desnutrición.

Este miércoles el Centro Cultural Utrerano, en su afán por difundir la cultura y la solidaridad, era la sede elegida para presentar el libro “Alegría con Gambo: La mirada etíope que alimentó mi vida”, del doctor Iñaki Alegría.

El problema de la desnutrición infantil y el papel de la mujer en estos países donde la pobreza es tan acusada inspiran este libro. Para el doctor Alegría “las cifras de las muertes por desnutrición en África hay que conocerlas, pues detrás de cada cifra hay un niño con nombre propio”.

Y en las historias de estos niños que llegaban al hospital, que ha ido conociendo a lo largo de sus días de trabajo en Etiopía nació su necesidad de escribirlas y publicarlas en un blog. De la recopilación de estos artículos ha nacido “Alegría con Gambo: La mirada etíope que alimentó mi vida”, agrupado por capítulos en los que recoge la vida en Gambo, la medicina, la desnutrición, la mujer, las historias de niños y el capítulo final que ha llamado Alegría con Gambo y que da título al libro.

El 100% de lo que se recaude con este libro se destinará al proyecto “Alegría con Gambo” de la ONG “Duna: pequeños granos de arena”, que ejerce como mediadora de aquellos que no tienen la oportunidad ni los recursos para tirar adelante una acción determinada. Este proyecto permitirá asumir los costes de ingreso y tratamiento de los niños y niñas con desnutrición severa siguiendo los protocolos establecidos por UNICEF y OMS (Organización Mundial de la Salud).
Noticia anterior
06/05/2015

El Conservatorio de Música Ana Valler de Utrera sigue de aniversario


Continuando con la labor de llevar la música a distintos rincones de Utrera, en esta ocasión el Conservatorio se traslada al teatro del Colegio de Los Salesianos, a cuya dirección le expresamos nuestro agradecimiento por permitirnos usar dicho espacio. El Conservatorio de Música Ana Valler de Utrera sigue de aniversario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido