Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

Los Palacios acogerá la V Fiesta de la Música del 20 al 23 de junio

03/06/2024 11:10h. - 1145 lecturas

Una veintena de propuestas de todos los ritmos y para todos los gustos, con motivo del Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio, desde flamenco, rock, pop, hardcore, heavy metal rap música electrónica, hasta clásica, entre otros géneros musicales.


LOS PALACIOS ACOGERÁ LA V FIESTA DE LA MÚSICA DEL 20 AL 23 DE JUNIOLOS PALACIOS ACOGERÁ LA V FIESTA DE LA MÚSICA DEL 20 AL 23 DE JUNIO
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha presentado, a través de la Delegación Municipal de Cultura, la V Fiesta de la Música que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en diferentes escenarios de la localidad y con las más variadas tendencias musicales.

Una veintena de propuestas de todos los ritmos y para todos los gustos, con motivo del Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio, desde flamenco, rock, pop, hardcore, heavy metal rap música electrónica, hasta clásica, entre otros géneros musicales.

Fue el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, el encargado de desgranar la programación en un acto en la Casa de la Cultura al que asistieron músicos y artistas que formarán parte de la amplia programación prevista, representantes de asociaciones y colectivos culturales locales, además de responsables de establecimientos hosteleros donde se van a celebrar muchas de las actividades previstas.

Así, la V Fiesta de la Música 2024 de Los Palacios y Villafranca “recoge las sensibilidades de todos los estilos musicales, ofreciendo un espacio donde los profesionales y aficionados de la música pueden mostrar y compartir su trabajo en vivo con la ciudadanía en nuestros espacios públicos”.

Comenzará el jueves, 20 de junio, a las 19:00 horas, con la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza y la colaboración del Coro Lux Aeterna en la Plaza de España junto a (Cafetería Manhattan).

En el mismo escenario pero a las 21:30 horas, Francisco Acosta realizará a piano un Tributo a Triana. En esta primera jornada también, el Quinteto de Cuerda Artis et Culturae ofrecerá su repertorio junto al Casino, sede de la Asociación Cultural Babia, será a las 20:00 horas.

Para Carvajal, “este festival es una oportunidad para celebrar la música en todas sus formas, un lenguaje universal que nos une, nos emociona y nos enriquece. Durante cuatro días las calles y plazas de nuestro pueblo se llenarán de música en directo, con una muestra de diferentes estilos que resaltan la creatividad tanto de los artistas locales como de aquellos que nos visitan de fuera”.

El viernes 21, la Plaza de la Almazara acogerá a las 20:30 horas los sonidos de música electrónica, techno, dub y electrojazz de Raxx.me & losoho.

La música electrónica experimental llegará a las 21:30 de la mano de Wara DJ Set.

Mientras a las 21:00 horas Los Jaramagos con su pop-rock estarán en la Avenida de Sevilla junto a las cafeterías Dédalo-Distinguido. Anna Duke y sus sones rock, blues y rockabilly llegará a las 21:30 horas a la Plaza de la Concordia.

A las 22:00 horas, Nieves Itoy llevará el flamenco fusión hasta los aparcamientos de la calle Juan José Baquero, frente al Trueque.

El entorno de la Cervecería 8 Huellas, en la calle Creación acogerá a las 23.30 horas la actuación de Carmen Xia, con rap y copla y a las 00:30 la música electrónica andaluza de Xispazo.

El sábado 22, arrancará a las 21:00 horas en la calle Husillo Real junto al Muapelo y NoDo con Ebla y su música fusión árabe andaluza, electrónica y jazz.

A la misma hora, el folklore Andaluz de Secuencia Sacra estará en la calle Yasser Arafat, junto a La Santa; y Dynamiter con heavy metal en el escenario del Palacio Metal Fest en los aparcamientos de Baquero (Bar Anká Domingo), esta misma ubicación acogerá a las 22:00 horas el hardcore de El Santo.

Hasta el escenario de El Pozo de las Penas en la Laguna del Mantillo llegará a las 22:00 horas el flamenco de Juanelo y Lidia Hernández.

La Plaza Santa Lucía, junto al Motorrock, será el lugar del escenario del Tomate Blues donde actuarán a las 22:30 horas la banda de rock psicodélico Tesla Rainbows Hide y a las 23:30 horas Pájaro y sus sonidos de rock, surf, blues, swing y spaguetti western.

Ya el domingo 23, la Fernando Guerrero Rock Band y su rock clásico actuará en la Plaza de España a las 21:00 horas y en la Avenida de Sevilla (junto al Quality) Carmen Escudero y su sones de bossanova, flamenco y jazz pondrá el colofón a las 21:30 horas.

En la presentación de la V Fiesta de la Música de Los Palacios y Villafranca, Manuel Carvajal destacó asimismo que desde la Delegación de Cultura se hace “una fuerte apuesta por la música, no solo esta Fiesta de la Música, sino también apoyando y coordinando festivales con gran proyección fuera de la localidad como el Tomate Blues, el Festival Flamenco de la Mistela, el Palacio Metal Fest y el Marisma Fest”.
Noticia anterior
02/05/2024

El grupo palaciego “No me pises que llevo chanclas” recibe el Tomate de Plata 2024


El premio a este grupo por sus 35 años de carrera fue entregado en la X Gala del Tomate. El grupo palaciego “No me pises que llevo chanclas” recibe el Tomate de Plata 2024
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar