Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Graduadas las alumnas del proyecto Mujer Rural en Los Palacios y Villafranca

23/11/2023 13:00h. - 289 lecturas

Durante el acto de graduación, miembros del equipo docente hablaron de la situación actual que atraviesan las mujeres del ámbito rural, su inserción en el mercado laboral y su relación con las nuevas tecnologías.


GRADUADAS LAS ALUMNAS DEL PROYECTO MUJER RURAL EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAGRADUADAS LAS ALUMNAS DEL PROYECTO MUJER RURAL EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Más de 180.000 mujeres del ámbito rural se han formado en competencias digitales gracias al programa para la alfabetización digital de trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generacion.

Mujer Rural es un proyecto gestionado por Telefónica que se ejecuta mediante la agrupación de cuatro empresas especializadas en formación para el empleo con más de 25 años de experiencia. Se trata de los grupos Coremsa, Euroformac, Grupo Método y Academia Postal.

Este programa formativo consta de dos itinerarios diferentes: uno de iniciación en competencias digitales básicas y otro relacionado con las competencias digitales para la búsqueda activa de empleo.

La dinamizadora del programa ha sido Maribel Pires quien, en el acto de graduación de las alumnas, quiso agradecer su implicación constante así como la colaboración prestada desde el Ayuntamiento palaciego representado por el alcalde, Juan Manuel Valle, y la delegada municipal de Formación, María Luisa Amuedo.

El proyecto de alfabetización digital de Mujeres Rurales está desarrollado por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, y su principal objetivo es dar a conocer a estas mujeres las nuevas tecnologías, el acceso a internet, el comercio electrónico, el uso y manejo de dispositivos móviles e introducirlas en el mundo digital.

Durante el acto de graduación, miembros del equipo docente hablaron de la situación actual que atraviesan las mujeres del ámbito rural, su inserción en el mercado laboral y su relación con las nuevas tecnologías.

Una de las alumnas del proyecto Mujer Rural, Paqui Rodríguez, en representación de sus compañeras, expuso ante los asistentes su experiencia durante la realización del programa, “animo desde aquí a todas las mujeres a realizar esta formación que para todas nosotras ha sido muy gratificante”.

El acto concluyó con la intervención del alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, quien agradeció la puesta en marcha de este proyecto “que ha permitido la formación de casi 2.000 mujeres en Los Palacios y Villafranca”.

Todas ellas, aseguró, “habéis podido romper la brecha digital y acercaros a las nuevas tecnologías, muy útiles no solo para el ámbito laboral sino también para el plano social como ocurrió durante el periodo de pandemia. Adquirir estos conocimientos es la mejor inversión que hacéis en vuestras vidas”.
Noticia anterior
16/11/2023

Los Palacios y Villafranca aprueba las ordenanzas fiscales para 2024 manteniendo importantes bonificaciones


Se congelan hasta 8 tasas e impuestos, entre las que destacan el impuesto de vehículos, construcciones, instalaciones y obras y recogida de basuras. Los Palacios y Villafranca aprueba las ordenanzas fiscales para 2024 manteniendo importantes bonificaciones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar